En un año, los bancos “cerraron las orejas” (y más)

Un año atrás, Daniel Llambías, director del Galicia, visitaba Córdoba y nos dejaba tres conceptos muy gráficos del momento que pasaba el sistema financiero. Crisis sub-prime y conflicto con el agro mediante, la cosa cambio. Bastante.
2007: "A los bancos nos sale plata de las orejas" (necesitan gente y empresas que tomen créditos).
2008: “Hubo un poco de salida de depósitos -sobre todo durante la segunda o tercera semana de mayo- y los bancos han tomado medidas más prudenciales para resguardar la liquidez”. (Cerraron las orejas, restringieron los descubiertos de las empresas y el crédito en general).
2007: "La mora está en los niveles más bajos de la historia argentina".
2008: “La mora ha subido un poquito, pero el incremento no llega al 1% en personas y menos en empresas; sigue siendo el más bajo de la historia” (pero es un indicador a monitorear y tener “cortito”).
2007: "Es un gran momento para tomar créditos en pesos a tasa fija: los gerentes financieros nos dicen que estamos regalando la plata".
2008: “Hoy no es tan así: la tasa ha subido y hoy está 10 puntos arriba de los valores del año pasado. Si no hay ningún inconveniente macroeconómico, sería lógico que bajen un poco”. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)