En un año, los bancos “cerraron las orejas” (y más)
Un año atrás, Daniel Llambías, director del Galicia, visitaba Córdoba y nos dejaba tres conceptos muy gráficos del momento que pasaba el sistema financiero. Crisis sub-prime y conflicto con el agro mediante, la cosa cambio. Bastante.
2007: "A los bancos nos sale plata de las orejas" (necesitan gente y empresas que tomen créditos).
2008: “Hubo un poco de salida de depósitos -sobre todo durante la segunda o tercera semana de mayo- y los bancos han tomado medidas más prudenciales para resguardar la liquidez”. (Cerraron las orejas, restringieron los descubiertos de las empresas y el crédito en general).
2007: "La mora está en los niveles más bajos de la historia argentina".
2008: “La mora ha subido un poquito, pero el incremento no llega al 1% en personas y menos en empresas; sigue siendo el más bajo de la historia” (pero es un indicador a monitorear y tener “cortito”).
2007: "Es un gran momento para tomar créditos en pesos a tasa fija: los gerentes financieros nos dicen que estamos regalando la plata".
2008: “Hoy no es tan así: la tasa ha subido y hoy está 10 puntos arriba de los valores del año pasado. Si no hay ningún inconveniente macroeconómico, sería lógico que bajen un poco”.
Tu opinión enriquece este artículo: