En venta de autos 0 Km, Córdoba crece 50% más que el país

Aunque la actividad económica muestra síntomas de ralentización en varios indicadores, la venta de autos nuevos no se detiene en el país y menos aún en Córdoba.
Los datos de julio marcan un crecimiento acumulado de los patentamientos -en lo que va del año- del 14,1% en la Argentina, pero del 22,8% en Córdoba, una tasa 50% superior al promedio nacional.
Así, en la provincia se vendieron y entregaron 42.167 unidades en estos primeros 7 meses, casi 8.000 unidades más que en el mismo lapso del año pasado. Y no es poco: suponiendo un valor promedio de $ 50.000 por vehículo (promediando autos básicos con modelos de lujo y utilitarios pesados), el crecimiento dejó una facturación adicional de $ 400 millones.
A este ritmo -y con Santa Fe creciendo “sólo” al 16%- Córdoba amplía la “luz” con la provincia vecina: 10,65% del share nacional contra 9,19% de los vecinos.
En el ranking de marcas todo sigue igual en el podio: VW, Chevrolet, Ford, pero Fiat ya se coló al quinto lugar desplazando a Peugeot y ya tiene a Renault (y ahí nomás a Ford) en la mira. ¿Llegará antes que termine el 2008?