En venta de autos nuevos, Córdoba creció el doble que el país

Aunque el mercado se “pinchó” en el útlimo trimestre, las 610.713 unidades 0 Km que se vendieron en el 2008 en la Argentina marcaron todo un record y un crecimiento del 7,6% en relación al año anterior. Pero Córdoba tuvo aún una mucho mejor perfomance que el promedio nacional: el año pasado se patentaron en la provincia 61.920 unidades, un 15,2% más que en el 2007.
Si tomamos un precio promedio de $ 45.000, la venta de autos nuevos movilizó unos contudentes $ 2.800 millones en todo Córdoba, sin duda uno de los mercados de mayor volumen en dinero.
Asimismo, con un share del 10,38%, la provincia se consolidó en el tercer lugar del ranking nacional detrás de Buenos Aires (31%) y Capital Federal (21%), superando ahora por mayor diferencia a Santa Fe (8,94%). Aunque no parezca tan significativo, el punto y medio de share a favor de Córdoba implica 8.601 vehículos más en nuestra provincia o unos $ 390 millones a precios promedio de mercado. (Ver tablas haciendo clic aquí).

Audi presentó el S5 Avant y apuesta a crear un nuevo nicho en el segmento premium

(Por Ignacio Najle) La automotriz alemana Audi presentó en el país el nuevo S5 Avant, un modelo que combina el carácter deportivo de la línea S con la funcionalidad de una carrocería familiar. Con esta propuesta, la marca busca posicionarse en un espacio aún poco desarrollado a nivel local: el de las station wagon de alto rendimiento. Cuánto vale hoy en Argentina.