Enseñar a través de videojuegos, se puede: así funciona Mobbyt, la plataforma hecha en Córdoba (que ya descargaron 300.000 docentes)

(Por Juanma Orozco) Desde Villa Ascasubi crearon esta plataforma para atacar los problemas de falta de atención de los alumnos, y facilitarle a los docentes una herramienta que sirva para crear actividades innovadoras. ¿El resultado? Niños que se interesan más en aprender. Mobbyt ofrece un aprendizaje basado en juegos. Mirá.

Image description
De izquierda a derecha: Germán Lanfranco, Pedro Figueroa, Gerardo Bertea y Juan Cardozo
Image description
La plataforma en su sitio web
Image description
La plataforma en su sitio web
Image description
La plataforma en su sitio web
Image description
La plataforma en su sitio web
Image description
La plataforma en su sitio web

Mobbyt es una plataforma que le permite a cualquier docente crear videojuegos educativos como una herramienta para enseñar. Esta startup busca revolucionar lo que ocurre actualmente en las aulas, a partir de un nuevo y moderno aprendizaje, basado en juegos didácticos con 7 dinámicas de juego totalmente personalizadas para lograr un contenido exclusivo de cada profesor.


 
Mobbyt es actualmente una plataforma gratuita y su valor agregado está en la simplicidad de uso, lo que permite crear un videojuego sin conocimientos técnicos, en pocos minutos, para luego compartirlo con todo el mundo sin necesidad de instalación o descarga.
 
¿Cómo nació Mobbyt?
La idea surgió en 2016 en un pueblo rural de Córdoba llamado Villa Ascasubi, a partir de detectar la falta de motivación para aprender de los estudiantes, y a su vez sentirse muy atraídos por los recursos informáticos y con los videojuegos en particular.
 
El equipo está conformado por Gerardo Bertea y Germán Lanfranco que son los creadores oriundos de Villa Ascasubi, Juan Cardozo, CEO de Córdoba Capital y Pedro Figueroa, CTPO (Director Tecnopedagógico) de Río Tercero.

Hasta el momento hicieron el Bootstrapping, un muestreo a base de estadísticas, y están generando ingresos a través de "Adsense". Están validando publicidad dentro de la plataforma, sumando a cuentas premium con diferenciales para instituciones y docentes.
Su objetivo principal es conseguir US$ 100.000 para poder mejorar la usabilidad de la plataforma y de los juegos y luego trabajar en acciones de marketing para continuar con el crecimiento de la comunidad.



Y a largo plazo quieren llegar a tener 1 millón de docentes usando la plataforma en 2025.
Actualmente tiene 300.000 usuarios registrados en el sitio donde ya jugaron más de 7 millones de veces con alrededor de 250.000 juegos creados. Tienen llegada en toda LatAm y España. Argentina, México, Colombia y Guatemala están en el podio de los países con más usuarios.


"Proyectamos no solo impactar en la educación, sino también generar una propuesta de valor desde la industria del conocimiento de Córdoba, para que no solo exportemos materia prima… Que Mobbyt pueda crecer, desarrollar y brindar experiencia en otros tipos de áreas que no son tradicionales de Argentina, como la producción de granos… Que proyectos como el nuestro impacten tanto en lo social como en lo económico", culmina el equipo de Mobbyt.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Daniel Aviles
25/11/2022 - 14:05

Me parece genial!! <br /> Hacen falta muchos emprendedores que se ocupen de la Educación!!<br /> Que tengan mucho éxito y puedan conseguir rapidamente el dinero que necesitan para seguir desarrollando esta brillante idea y propuesta.<br /> En nuestro país debemos entender que las empresas y empresarios son vitales y absolutamente necesarios para el desarrollo integral, más aún, en este tema y/o rubro que es la Educación, no existe futuro sin educación de calidad y aparentemente este emprendimiento contribuye al logro.<br /> Felicitaciones a los emprendedores!!<br /> Adelante!! No aflogen!!!<br /> Les deseo éxito y fortuna! Sigan con este fantástico postulado. Gracias! <br /> Daniel Aviles