Entre una pileta grande (uff… qué fiaca mantenerla) y no tener nada (uff… qué calor): cómo tener una “mini piscina” en tu casa

(Por Diana Lorenzatti) Instalar una pileta en una casa siempre requirió de tiempo, dinero, espacio… ¡y alguien que la mantenga! Aura vino a romper este paradigma con su concepto innovador de “mini piscinas” y a cumplir el sueño de poder tener una en el hogar sin tanta preparación. Te contamos cuánto y cómo. 

¿Te imaginás poder tener una pileta trasladable? Aura, una empresa cordobesa, comenzó a fabricar “mini” piscinas de fibra de vidrio para colocarlas de forma sencilla en cualquier parte del hogar. “El objetivo principal de Aura es entregar una mini piscina al cliente y que no tenga que soportar todo lo que conlleva la instalación y obra de una piscina tradicional o de cemento. Una vez que se entrega, en aproximadamente 20 minutos ya está lista para echarle agua e ir a meterse”, cuenta Nicolás Cancino, dueño de Aura. 

La piscina se realiza en la fábrica ubicada en Colonia Tirolesa y con la logística se traslada a la casa del cliente junto a un profesional que será el encargado de enchufar la bomba, los hidrojets y dejarla en funcionamiento. Actualmente se encuentran despachando dos por día. Al momento de contratar el servicio, se requiere de una seña del 10% del costo total y se abona la totalidad en la entrega. Los tiempos de entrega son de 7 a 12 días hábiles.

Las piscinas de Aura tienen una medida estándar de 3,50 por 2,25 metros y 65 centímetros de alto, un tamaño justo para poder sumergirse (a diferencia de un jacuzzi). Viene en color blanco, beige y gris topo. Son livianas y se pueden maniobrar con facilidad. ¿El costo? A partir de 1900 dólares la medida más pequeña que se entrega en 3 semanas (hay adicionales como cañerías para calefaccionar, más hidrojets, luces led, etc).

“Nos piden bastante para colocar en terrazas, por ejemplo. Pero hay gente con mucho espacio que quizás no quiere pasar por el proceso de instalación y lo simplifica con esto”, agrega Nicolás. La pileta se puede colocar en el exterior o interior del hogar, según preferencia.

Un diferencial de Aura es la visión ecológica desde el momento de su construcción, emplean tecnología de ecopolímeros para su fabricación.  

Otro proyecto desde Aura para el 2024 será realizar un diseño de piscina de 6 metros de largo y además, apuntan a ser una de las únicas empresas, en Latinoamérica, en sacar un producto de superficie desbordante (infinito).

Aura es una empresa que tuvo aceptación y mucha visualización en redes sociales en muy poco tiempo y ya se encuentran distribuyendo a varios puntos del país como Rosario, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mar del Plata, San Luis, Buenos Aires, etc. Además, el departamento de comercio exterior planea expandir la marca a otros países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.