Hay varios factores que considerar a la hora pensar en ir a esquiar: los medios de elevación del cerro que se elija, el alquiler de la ropa de nieve y de los equipos como botas y esquíes (en caso de no tenerlos) y las clases (para quien no domina tanto al arte de los deportes fríos).
Por lo general, lo más costoso son los medios de elevación, porque el alquiler de equipos y el costo de las clases, no difiere mucho y hay para todos los bolsillos.
Como se observa en la tabla, el precio del pase diario en el Cerro Catedral se encuentra por encima del precio en Grandvalira, uno de los centros de esquí más populares de Andorra. Sin embargo, es importante destacar que el precio del pase en Bariloche es significativamente más económico que el de Aspen Snowmass, uno de los centros de esquí más exclusivos del mundo.
En cuanto al precio de alquiler de ropa, en Bariloche se consigue por $ 20.000 diarios, a lo que hay que adicionar el precio de los equipos: otros $ 30.000 diarios. Y el valor de las clases arrancan desde los US$ 50 por hora. De ahí para arriba.
Antes de ir a esquiar, mejor afinar bien el lápiz.
Tu opinión enriquece este artículo: