En Docta, todos los números son grandes. Los 2.500 lotes entregados a fines de 2022 serán 5.600 dentro de 4 años y desde Grupo Proaco estiman que para ese entonces habrá 7.000 viviendas entre las ya construidas y las en construcción.
Así, suponiendo que 3.500 viviendas estarán finalizadas y a razón de 3 habitantes por familia, el número de habitantes estimado para Docta 2026 es de 10.000 habitantes, una magnitud que la coloca en el rango de ciudad.
Para llegar a eso, en el camino, se va desarrollando la infraestructura comercial y de servicios para abastecer la demanda dentro de lo que plantean como “una ciudad de 15 minutos”, el concepto donde todo se puede resolver en ese lapso de tiempo: el trabajo, la vivienda, el aprovisionamiento, el ocio, la recreación, el deporte, la educación.
En Docta (un predio con lotes dentro de la Ciudad de Córdoba y también en Malagueño) ya funciona un primer supermercado y una farmacia (que incluso abastece a urbanizaciones vecinas), y Salim anticipó que para el ciclo lectivo 2025 estará funcionando el colegio J. F. Nash y buena parte del centro comercial 11:11 (33 locales comerciales, 41 oficinas, 150 plazas de estacionamiento) que está diseñando Estudio Montevideo.
Al cierre de este año 2022, Docta Urbanización cuenta con más de 2.500 lotes entregados, 500 familias viviendo, 750 unidades en construcción y el ingreso de 4.000 operarios diarios.
En el plan Docta 2026 está previsto que alguno de los grandes clubes de Córdoba tenga allí una sede propia, mientras por ahora avanzan en el desarrollo propio de un complejo deportivo con 6 canchas de fútbol, 4 canchas de paddle, una pileta de natación semiolímpica, 3 quinchos, un gimnasio de 500 m2 y estacionamiento privado.
A esta propuesta se le suma una reserva natural con un sistema de 15 km de senderos sustentables inclusivo, homologado internacionalmente, para la práctica de running y ciclismo amateur como profesional.
En los números de Salim, el desarrollo de Docta demandará en los próximos 4 años unos US$ 500 millones adicionales a los 150 millones que ya llevan “plantados” en la infraestructura y los distintos loteos habilitados.
Tu opinión enriquece este artículo:
Pablo Girotto :
El tema que Docta no pudo solucionar, es el Acceso. En su Accesibilidad funciona como si fuera el patio de atrás de Siete Soles. Es demasiado dificil y largo acceder desde la Ruta. Deberían haber pensado en un By Pass por el costado, directamente desde la Circunvalación a la Altura de Barrio Suárez. Está muy escondido Docta y por eso no hay tanto desarrollo aún. Muchas unidades construidas (los terrenos eran accesibles en precio y financiación) pero pocas ventas porque , como dije, no es una urbanización visible. Deberían corregir eso