En Córdoba y bajo la denominación “Viva la Libertad”, Javier Milei fue la sorpresa. En la lista los nombres son poco conocidos, pero con altas chances de llegar a la cámara baja.
Encabeza ese listado la abogada María Celeste Ponce, referente de la agrupación Pumas Libertarios. Tiene 35 años, es empresaria y es la primera precandidata a diputada nacional por Córdoba por la LLA. En las redes es influencer y en su presentación expresó que su propuesta es trabajar por la derogación de aquellas leyes que han hecho ahogar al sector privado.
El otro candidato con altas chances de llegar a Diputados es el estacionero Gabriel Bornoroni. Es el que tiene un perfil más alto de los tres ya que es presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) y de la Federación de Entidades de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac).
La tercera con posibilidades de ingresar a la Cámara Baja es María Cecilia Ibáñez. Es una abogada de 58 años, presidenta del MID en la provincia de Córdoba. Además de ex asesora de la empresa de transporte público de la ciudad y actual candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza.
Tu opinión enriquece este artículo: