Fibercorp dará conexiones corporativas de hasta 1GB en Córdoba (100 veces más que la hogareña)

Sin contar Buenos Aires -donde tiene el 70% de su cartera de clientes- Córdoba es la plaza en la que Fibertel pisa más fuerte y en la que ve mayor potencialidad para Fibercorp, la nueva unidad de negocios que brindará productos corporativos de alta gama.
Con un anillo de fibra óptica que cubre casi toda la ciudad y de la mano de Cisco -un aliado estratégico en materia tecnológica- Fibercorp puede brindar conexiones de hasta 1 GB, es decir, 100 veces más velocidad de bajada que los 10MB que Fibertel ofrece en su producto hogareño de mayor performance (y 1.000 veces más de velocidad de subida -upload- porque ahí el máximo que se ofrece es 1MB).
“Con los 55.000 kilómetros de tendido de fibra óptica que tenemos, estamos preparados para captar el resto del mercado corporativo. Queremos salir a competir con Telmex, diferenciándonos por la calidad de nuestros servicios y ofreciendo productos premium”, dice Ignacio Ardohain (foto), gerente comercial de Fibercorp.
Con clientes como Arcos Dorados, Renault, Bodegas Chandon y Canal 12 y productos de acceso dedicado a Internet, banda ancha, redes dedicadas multipunto, redes privadas virtuales (VPNs), servicios de voz y video y soluciones de DataCenter, Fibercorp es el resultado de una inversión de U$S 630 millones que se inició allá por el 2007, en un proceso de anillados de fibra óptica -incluye provincias como Córdoba, Rosario, Posadas, Neuquén, Mar del Plata- que estará completo a fin del 2010.
- ¿Cuánto le cuesta hoy a una empresa contratar un servicio de 100 MB?-, le preguntamos.
(Respuesta y más datos en nota completa).

- Alrededor de U$S 1.200 por mes. Aunque depende mucho de la necesidad del cliente pues nosotros brindamos soluciones a medida.
- ¿Y el servicio de telefonía?
- Nosotros estamos preparados para darlo. Si mañana nos habilitan la interconexión y la numeración salimos a brindarlo pues técnicamente hablando ya estamos en condiciones de hacerlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.