Fibercorp dará conexiones corporativas de hasta 1GB en Córdoba (100 veces más que la hogareña)

Sin contar Buenos Aires -donde tiene el 70% de su cartera de clientes- Córdoba es la plaza en la que Fibertel pisa más fuerte y en la que ve mayor potencialidad para Fibercorp, la nueva unidad de negocios que brindará productos corporativos de alta gama.
Con un anillo de fibra óptica que cubre casi toda la ciudad y de la mano de Cisco -un aliado estratégico en materia tecnológica- Fibercorp puede brindar conexiones de hasta 1 GB, es decir, 100 veces más velocidad de bajada que los 10MB que Fibertel ofrece en su producto hogareño de mayor performance (y 1.000 veces más de velocidad de subida -upload- porque ahí el máximo que se ofrece es 1MB).
“Con los 55.000 kilómetros de tendido de fibra óptica que tenemos, estamos preparados para captar el resto del mercado corporativo. Queremos salir a competir con Telmex, diferenciándonos por la calidad de nuestros servicios y ofreciendo productos premium”, dice Ignacio Ardohain (foto), gerente comercial de Fibercorp.
Con clientes como Arcos Dorados, Renault, Bodegas Chandon y Canal 12 y productos de acceso dedicado a Internet, banda ancha, redes dedicadas multipunto, redes privadas virtuales (VPNs), servicios de voz y video y soluciones de DataCenter, Fibercorp es el resultado de una inversión de U$S 630 millones que se inició allá por el 2007, en un proceso de anillados de fibra óptica -incluye provincias como Córdoba, Rosario, Posadas, Neuquén, Mar del Plata- que estará completo a fin del 2010.
- ¿Cuánto le cuesta hoy a una empresa contratar un servicio de 100 MB?-, le preguntamos.
(Respuesta y más datos en nota completa).

- Alrededor de U$S 1.200 por mes. Aunque depende mucho de la necesidad del cliente pues nosotros brindamos soluciones a medida.
- ¿Y el servicio de telefonía?
- Nosotros estamos preparados para darlo. Si mañana nos habilitan la interconexión y la numeración salimos a brindarlo pues técnicamente hablando ya estamos en condiciones de hacerlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.