Fibertel ya prueba el triple play en Córdoba

Ya daban televisión por cable (el origen de su negocio) y luego le sumaron Internet banda ancha bajo la tecnología cable módem. Sólo les faltaba el teléfono para ser triple play y aunque el servicio estaría disponible comercialmente en marzo del 2009, Fibertel ya tiene 150 aparatos con los que realiza pruebas y testeos en su red.
Lo que sí es un hecho y tiene fecha es la “muerte” de los codificadores analógicos. “El 31 de julio mueren todos los codificadores analógicos porque terminaremos de cambiar los 15.000 aparatos que hay en Córdoba por equipos digitales”, adelanta Fernando Cravero, gerente regional de Fibertel.
Este equipamiento permitirá digitalizar toda la grilla de televisión e ir a un ordenamiento por grupos de señales, como ya sucede en Buenos Aires.
Por el momento, desde la empresa no ven un amesetamiento de su negocio: “Hemos previsto un crecimiento durante el 2008 del 50% en el padrón de abonados a Internet y otro 10% en clientes a TV por cable”, asegura Gabriel González Gallastegui, gerente comercial de la firma.