Fluence, el auto con más prensa de todo el año (lo que dejó la visita de CFK a Renault)

La circunstancias así lo quisieron y lo que iba a ser una presentación importante para Renault en Santa Isabel, terminó siendo "el" evento que ningún medio quería perderse y que mucha gente siguió en directo por televisión (en Córdoba lo transmitió Canal 10) y muchísima más vio en los noticieros de la tarde y la noche de ayer.
La expectativa por la reaparición en público de la presidenta luego del fallecimiento de su marido puso al nuevo Renault Fluence bajo un seguimiento de prensa impensado por el más optimista de los planificadores de eventos.
Pero no sólo a la gente del rombo le salió "redondo" el acto: ni los más ilusionados kirchneristas hubieran imaginado una semana atrás que iban a recibir el fuerte espaldarazo que el gobernador Schiaretti dio al "modelo" económico, incluyendo un sorpresivo José Manuel De la Sota presente en el evento (y un inesperado Ricardo Jaime, también).
A la hora de las palabras, Dominic Maciet presentó el nuevo sedán de Renault y los planes de llevar el ritmo de producción de Santa Isabel camino a los 150.000 y hasta 180.000 autos por año, incluyendo un nuevo turno de trabajo.
A su turno, un Schiaretti se alineó sin titubeos a las políticas nacionales y -finalmente- Cristina Fernández de Kirchner matizó sus palabras entre los números de producción y ventas (el informe de Acara llegó justo para la ocasión, ver nota completa) y emotivas referencias a su marido.


La venta de 0 Km creció 28% en octubre (y ya hay "piso" de 630.000). La venta de autos nuevos ingresa en el último trimestre del año (el más "flojo" porque muchos demoran la compra hasta el año siguiente) a paso firme: en octubre se vendieron 28% más de unidades que en el mismo mes de 2009, redondeando un crecimiento acumulado en los 10 primeros meses del 25%.

Así las cosas, la industria espera un "piso" de 630.000 unidades para el 2010, un nuevo record absoluto. Al menos hasta el 2011...

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.