Foster, “el restaurante del futuro” que te atiende en 4 minutos (¿hacia un servicio sin mozos?)

(Por AA) El sector gastronómico sabe bien que una parte importante de los costos se la lleva el personal de atención. En Buenos Aires -precisamente en Tucumán 422- ya existe una propuesta 100% autoservicio, sin mozos ni cajeros. Se trata de Foster, un restó de comida saludable (de 350 m2) que incorpora mucha tecnología al mundo gastronómico. InfoNegocios fue a conocerlo y en esta nota te cuenta cómo es la experiencia.

Cuando ingresás a Foster no te recibe un “mesero” sino una barra con unas 7 pantallas táctiles con el menú listo para ordenar. En el mismo equipo podés abonar a través de una plataforma que Mercado Pago desarrolló para Foster.

Mientras escogés el lugar donde vas a disfrutar de tu almuerzo, en una “pared” con 18 boxes (similares a microondas) comienza a iluminarse uno. Y de pronto, tu nombre aparece en una de las pantallas, y dentro de “la caja” tu pedido.

Entre que hiciste la orden y te sentaste a comer pasan –en promedio- 4 minutos (pero los creadores de Foster pretenden bajarlo a 2).

¿Cómo empezó todo? Te cuento…
Martín
(ingeniero industrial), Guido (ingeniero mecánico) y Mariano (empresario del rubro tecnológico) son amigos. Cada vez que salían a comer observaban que la tecnología estaba presente en muchos lugares cotidianos pero no llegaba al rubro gastronómico. A esto se sumaron algunas malas experiencias.

Así comenzaron a desarrollar el sistema de Foster que –como aclaran- continúa en fase de prueba.

La tecnología que desarrollaron estos tres amigos-socios es nacional. Lo único que importaron fueron las pantallas táctiles de los boxes.

¿Qué podés comer en Foster?
El pilar del proyecto siempre fue “mejorar la vida de las personas”. Siguiendo esa línea, el restaurante ofrece un menú nutritivo y gourmet: ensalada de salmón, sopa de zapallo, sopa de cebolla estilo francesa, jugos a base de frutas y verduras, carrot cake, brownie, yogurt con granola son algunos de sus platos.

Lo que viene
“La idea es abrir más locales y franquicias. En paralelo, estamos armando otra empresa –que es la que maneja la tecnología- con una nueva unidad de negocio para comercializar la tecnología, la robotización y automatización para aplicar en otros puntos de ventas” adelanta Martín Zuker, socio del Foster.

La tecnología está y funciona, veremos cómo la incorpora la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.