Framex, la cordobesa que hace mucho más que logística: abre nuevos mercados para sus clientes (en todos los continentes)

(Por Lourdes Leblebidjian /RdF) Los primeros pasos de Mariano Franzosi fueron a los 21 años cuando creó Framex, una empresa de logística que se especializa en el transporte terrestre internacional de carga entre Argentina y Chile. Con la mirada puesta en grandes desafíos y con la determinación de enfrentarlos, Framex dio sus primeros pasos a gran escala. Así, empezó la historia de la empresa que va por más.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa es cordobesa. Comenzó llamándose Framex Logistics y estaba abocada únicamente a la logística. En 2015 evolucionó: cambiaron el nombre a FramEx Group porque empezaban a abarcar otras unidades de negocio. “Este nuevo estadio de la organización, no solo implicó  cambios a nivel técnico y a nivel conocimiento, sino mucho cambio a nivel personal”, afirma Mariano Franzose. Y agrega que este cambio de nombre lo inspira a crear.

Hoy en día, Framex Group no solo se dedica únicamente a la logística, sino que también se involucra en la compraventa internacional de mercadería y brinda servicios financieros para empresas, todo dentro del ámbito del comercio exterior. Su enfoque también se centra en abrir nuevos mercados y oportunidades para sus clientes en diversos rubros.

El servicio personalizado es el diferencial que ofrece Framex a sus clientes, como también la pasión por el comercio exterior y la cultura de servicio, y esto se refleja en su trabajo. “El ritmo de crecimiento de la empresa siempre nos lleva puesto, en un buen sentido”, manifiesta Mariano. Otro agregado de valor de Framex es que además de contar con presencia en todas las conferencias a nivel mundial, son "la única empresa referente Argentina en este momento en estos espacios”. El fundador afirma y transmite como lema: “No hay fronteras, donde vos quieras llegar, vas a llegar”.

La presencia y posicionamiento de Framex responde al dinamismo que caracteriza a Mariano Franzosi. Además de la asistencia perfecta en las diversas ferias, son miembros de asociaciones de transporte a nivel nacional, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Comercio de Córdoba y Cámara de Comercio Italiana de Córdoba. 

El corazón en Argentina
Framex tiene un gran volumen de operaciones en China, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, pero mantiene su base de operaciones en Córdoba. Además de la apuesta continua que realizan en la empresa por Argentina, las razones para mantener sus operaciones en el país se vinculan a que los nichos principales que atacan tienen gran relevancia (y volumen) nacional: el de las maquinarias agrícolas, el farmacéutico y el de la minera. 

A pesar de las dificultades que implica combinar el esfuerzo que conlleva el comercio exterior en el país y tener el corazón en Argentina, Mariano sigue apostando por el desarrollo y la inversión en el país. “Cuando nosotros veíamos que a nivel de Comercio Exterior venía empeorando nuestra decisión como empresa a mediados del 2022 y al principio del 2023 fue que apostamos el doble”, asevera Franzosi.

“Los momentos de crecimiento son momentos de crisis", comenta Mariano luego de 10 años de liderar Framex. Franzosi manifiesta que en la historia de Framex tuvieron entre tres y cuatro crisis que los marcaron. Uno de los momentos más significativos fue una crisis en 2018, que llevó a una reestructuración y un enfoque en lo que la empresa hacía mejor. “En 2018, hicimos un filtro, fuimos conscientes también en nuestro crecimiento de saber a dónde queríamos apuntar y a dónde queríamos llegar con eso”. 

Otro momento de crecimiento fue durante la pandemia de COVID-19, cuando Framex se convirtió en un referente en la industria de envíos de gran escala, especialmente en relación con los envíos de pruebas de COVID. Mariano explica lo que generó este trabajo: “Nos abrió muchísimas puertas en todo el mundo y terminamos siendo un referente para cuando alguien nos preguntaba sobre cómo gestionar los envíos grandes, porque nosotros lo que hacíamos no eran envíos de 100 kilos, de 200 kilos, eran aviones completos y de 7 aviones juntos”.  

Estos momentos desafiantes llevaron a la empresa a aprender y a crecer, y también impulsaron la incorporación de un CEO que pudiera tomar decisiones estratégicas con más experiencia. 

Presente en AgroActiva
La feria agrícola se llevará a cabo en Armstrong, provincia de Santa Fe, del 7 al 10 de junio. En este evento importante para el país y para la industria agrícola, la empresa de comercio exterior participará activamente para dar a conocer sus servicios personalizados, diseñados específicamente para hacer frente a las demandas y desafíos actuales del mercado agrícola.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Airpark se prepara para una Córdoba como un hub internacional y sumará 200 cocheras techadas (a su parque de  1.350)

(Por Soledad Huespe) Airpark, la empresa de valet parking de larga estancia ya opera en Córdoba, Ezeiza y desde hace unos meses, en Aeroparque también. La nueva posición está específicamente en Costa Salguero y se suma a sus ya consolidadas operaciones en Córdoba y Ezeiza. En total cuenta con 1.350 cocheras techadas -con una ocupación del 100% en esta época de vacaciones de invierno- y va por más en esta apuesta por consolidar al Aeropuerto de Córdoba como un hub internacional de referencia.

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio? 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.