Galicia y Santander son los bancos con mejor marketing (Claudia y Marcos, los más recordados)

Después de dar a conocer la visión y acciones de marketing de los principales bancos privados del país, InfoNegocios le pidió a sus lectores que contestaran una breve encuesta sobre las entidades que utilizan como individuos y desde sus empresas y cuáles creen que tienen las mejores comunicaciones de marketing.
Sobre 1.507 respuestas que generaron 997 InfoNautas, Banco Galicia (38%) y Santander Río (37,4%) se despegaron del resto y encabezaron el ranking. Francés BBVA, Macro, Hipotecario, Citi, HSBC, Standard Bank, Patagonia y Comafi completan la tabla.
El excelente resultado de Galicia se potencia, además, porque no es el principal banco que usan nuestros lectores a título personal (Santander Río, Córdoba y Macro están antes). En el cruce de datos es interesante ver cómo cambian las valoraciones según el banco con el que opera cada grupo de encuestados.
Los datos completos y los cruces están disponibles en nuestra biblioteca en Calameo, aquí.
Aunque las comunicaciones de marketing incluyen un mix de acciones, los comerciales de televisión siguen siendo una parte importante: las piezas que protagonizan “Claudia” y “Marcos” se despegan del resto claramente. 60% cree que esos comerciales de Y&R son mejores que los que realizan Santander Río, Francés, Hipotecario y Macro, que entre todos se llevan el 40% restante.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: