“Ganadores” y perdedores de un escenario con bonos provinciales

Un buen empresario debería tener en su radar los principales escenarios futuros, ¿no? Y aunque desde el gobierno relativizan una eventual impresión de bonos para el pago a proveedores y empleados públicos, en Córdoba (y la Argentina) sabemos de sobra que cuando el río suena...
Después de las experiencias de los Cecor de Mestre y los Lecor de De la Sota, un nuevo escenario con una “cuasi moneda” provincial tendría muchos perdedores y algunos “ganadores”.
- Entre los eventuales beneficiados, obviamente, a la cabeza están los intermediarios financieros, “cuevas” y arbolitos que hacen su América cambiando plata “buena” por “mala” y viceversa. Pero también la gastronomía se vio beneficiada en las anteriores emisiones de bonos: “la gente tiende a gastar más rápidamente y sacarse de encima estos papeles y nosotros siempre los podemos calzar en los súper donde nos proveemos”, explican desde una cadena de resto-bares.
(Más “ganadores” y los más perjudicados haciendo clic en el título de esta nota).

* En cambio, los súper e hiper están en una situación diferente a los Lecor y Cecor: ahora su poder frente a la industria de la alimentación menguó y una cadena en Córdoba tiene 80% de sus compras en proveedores nacionales que difícilmente les vayan a aceptar bonos “alegremente”. De todas formas, una eventual emisión de cuasi moneda debería partir de un acuerdo previos con los grandes minoristas que -todavía- no han sido “sondeados” a tal efecto, según Héctor del Campillo, presidente de la Cámara de Supermercados.
* Entre el grueso lote de perdedores de este escenario, se destacan los industriales que proveen a las grandes superficies, sobre todo los locales, que deberán optar por aceptar los bonos y cambiarlos en el mercado negro o rechazarlos y perder ventas.
Y vos que ya viviste los Lecor y los Cecor, ¿cómo afectaría una eventual emisión de bonos en tu empresa y sector en este momento? Contalo en Comentar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: