Garbarsky no se rinde: compró 100 hectáreas en la zona sur (Natania y otros productos)
Ya hizo el duelo de desprenderse de sus “hijos” Valle Escondido, Ecipsa Center (ahora Center), Valle del Golf y TierrAlta, todos los desarrollos que quedaron en manos de Euromayor. Ahora, el creador de Las Delicias y Lomas de la Carolina se rearmó y desde Ecipsa acelera sus planes para Natania, el sistema de viviendas “para la auténtica clase media” que ya lleva entregadas más de 4.500 unidades en San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Córdoba (aquí ya entregaron 240 viviendas y tienen 2.500 planes vendidos).
Aunque no quiere dar mayores precisiones, Jaime Garbarsky adelanta que firmaron la operación inmobiliaria más grande de los últimos años para comprar 100 hectáreas en la zona sur, cerca del campus de la Universidad Católica. Allí irán más barrios Natania y algunos productos inmobiliarios.
Para Garbarsky, el mercado está saturado de productos para los niveles alto y medio alto y apuesta a concentrarse en el gran mercado del país: viviendas para la clase media “real”, aquella que redondea ingresos en torno a los $ 4.000 y que hoy por hoy no tiene alternativa para pasar de inquilino a propietario. Su producto allí es Natania, un sistema que dio solución habitacional a unas 15.000 personas con 46 desarrollos diferentes y cuenta con 15 tipos de productos (casas y también departamentos) y 90 planes de financiación alternativos.
“Creo que una casa de 72 m2 es mucho mejor que un departamento en cuanto a calidad de vida -explica Garbarsky, cuando se compara con las opciones de Gama, Regam Pilay o Propietarian-; además, somos mucho más baratos (U$S 1.000 el m2)”.
Pero como el mercado pide también departamentos, Natania debutará en Córdoba con edificios de propiedad horizontal en Alberdi (Av. Colón y Chubut), un barrio al que Garbarsky le ve gran potencial de desarrollo para los próximos años.
Tu opinión enriquece este artículo: