Georgalos recupera su brazo derecho: Mantecol vuelve al portafolio de la empresa (pero seguirán produciendo Nucrem, su propia competencia)

“Nos cortamos el brazo derecho para seguir vivos”, le explicaba Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos a InfoNegocios sobre la venta de la marca Mantecol -en 2001- para salvar la empresa. Hoy Georgalos adquiere la Planta Victoria y la marca Mantecol a Mondelez International. Mientras tanto, seguirán produciendo la marca que crearon para competirle cuando la entregaron: Nucrem: “Nucrem ya tiene su mercado y la idea es que sigan conviviendo por muchos años más”, nos dice Miguel Zonnaras, presidente de Georgalos.

Image description

“Es un día muy feliz y muy emotivo para la empresa y para la familia”, comienza Zonnaras. Es que Georgalos y Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo mediante el cual Georgalos adquiere la planta de producción de Mondelez en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. 


El mismo contempla la adquisición, por parte de Georgalos, de su histórica marca Mantecol -de la cual se había desprendido en 2001-, e incluye las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka

La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.

Georgalos mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.

Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme”, resume ahora, feliz, Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos

“Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”, agrega el directivo.

“Tenemos una historia de más de 15 años de colaboración y confiamos en que este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores”, señaló Martín Antola, presidente de Mondelez Internacional Cono Sur. “Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente. Nuestros planes se basan en enfocar el portafolio de la compañía para potenciar marcas estratégicas -tanto locales como globales- y acelerar el crecimiento en el país”, agregó el ejecutivo.

Qué es hoy Georgalos
Georgalos es una empresa argentina fundada en 1939 con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia, desarrollándose en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. En 2021 sumó a su portfolio las marcas Toddy y Zucoa junto con la planta de producción de polvos de cacao ubicada en La Rioja.

Asimismo, cuenta con abastecimiento propio de maní y sus materiales de envases a través de Poligraf, su empresa de packaging radicada en San Luis.

Elabora, distribuye y comercializa Flynn Paff, Nucrem, Namur, Full Maní, Tokke entre otras marcas. Posee una línea de chocolates Sin Azúcares Agregados, otra de Repostería y Turrones, Confituras y Panificados Navideños. Completan el porfolio las barras Flow Cereal y cereales para desayuno. Varias de sus líneas de producción son aptas para celíacos como postres de maní, todas sus variedades de caramelos, tabletas crocantes, garapiñadas, confites y chocolates.
 


El Grupo Georgalos, a partir de hoy, cuenta con más de 1800 empleados, 6 plantas productivas y 3 centros de distribución.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: