Globant marca el camino: “De a poco la gente redescubrirá el valor de encontrarse cara a cara en la oficina” (mano a mano con Martín Migoya)

(Por Soledad Huespe desde Experiencia Endeavor) Endeavor cumplió 25 años y los festejó con una nueva edición de su tradicional Experiencia en Córdoba. En ese marco, Martín Migoya, CEO de Globant, dijo presente. Globant es una empresa global que utiliza las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para transformar las organizaciones en todos los aspectos llevando oportunidades al mundo a través de la operación de 27 mil colaboradores. Quién mejor que él para hablar del futuro del trabajo en las empresas. Mano a mano con InfoNegocios.

Image description

IN: La presencialidad y el trabajo remoto, ¿cómo van a evolucionar? 
Martín Migoya: Creo que la presencialidad es algo que la gente descubre que es necesario. Distinto es obligarla, pero yo creo que es necesario que la gente esté en las oficinas, que se junten, que desarrollen relaciones. La mayor parte de las invenciones en el mundo salen de charlas, y de charlas persona a persona. Eso no lo puede reemplazar un Zoom o una conferencia de video. Creo que de a poco la gente se está dando cuenta de eso. También se está dando cuenta de que la gente compite por la atención de alguien, es mucho más fácil competir en persona que competir por un Zoom, no se puede de alguna forma replicar el serendipity de encuentros no esperados cuando uno está en su casa. Eso pasa en las oficinas. Esos encuentros no esperados: podés conocer tu futura pareja ahí o podés conocer a la persona que te va a ayudar a fundar una compañía. Eso en tu casa no va a suceder. Creo que esas son dinámicas que la pandemia nos trató de cercenar pero que de a poquito se van restableciendo. Y el lugar ideal para eso son las oficinas. Así que creo que de a poco se va a ir volviendo… 

IN: ¿Se va a volver un 100%? ¿Será un 4-1… un 3-2? ¿Cómo lo ves?
MM: No se va a volver del todo, ni todos los días. Creo que hay modalidades que se han probado de trabajo que son muy exitosas, pero también lo otro no se puede reemplazar.  No se cómo será el mix.

IN: ¿Globant hubiera sido posible en un esquema de trabajo remoto? 
MM: No, no, definitivamente no. Porque muchas de las cosas que pasan en Globant tienen que ver con caminar pasillos, con estar, con conectarse, con encontrar gente, con encontrar talento. Y eso no sucede en tu casa, eso sucede en un entorno donde las cosas pasan, como este donde estamos todos y hoy yo te conozco a vos, me conoces a mí, tomás una decisión basada en eso que si no no la hubieses tomado. Entonces no hubiese sido posible. 

IN: ¿Y quienes afirman que el trabajo remoto nos hacen más productivos?
MM: Hay modalidades muy válidas que sirven para poder concentrarse, para poder no distraerse, pero hay momentos… Como todo en la vida. Es un balance: hay momentos que uno necesita concentrarse y no distraerse y hay otros momentos en los que necesitás conectarte con gente. Entonces, no se puede estar solo en un extremo. Solo, todo el tiempo conectado con gente o solo, todo el tiempo solo en tu casa. Entonces, en ese balance, en el medio, se va a encontrar la verdad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.