Gran cierre para Iveco: 31% más de producción y 42% más de ventas (y concesionario de US$ 8 M)

Con una inversión de US$ 8 millones, Iveco inauguró un nuevo concesionario en Buenos Aires en un evento que contó con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi.  La ocasión resultó ideal para que Natale Rigano, presidente de Iveco de Argentina y América Latina, comunicara los números que reflejan el buen presente de la compañía: 2011 terminará con 5.900 unidades producidas en la planta de Córdoba, lo que implica un crecimiento de 31% respecto a 2010. Además, incrementará 10% las exportaciones y venderá 42% más (7.100 unidades). Estas cifras le permitirán conservar su posición de liderazgo en el mercado de camiones pesados (30%) y alcanzar el 19% de participación en el mercado del transporte de cargas, que cerrará 2011 con 32.500 rodados.

En lo que va del año, Iveco acumula un crecimiento en patentamientos el 60%. Al mes de octubre, se patentaron 5.089 unidades y 3.806 unidades de camiones pesados, es decir, 58,4% y 62,4% más que en el igual período de 2010, respectivamente.  La diferencia entre patentamientos y ventas (+60% contra +42%) se explica porque los concesionarios redujeron sus stocks de unidades durante el presente ejercicio.
Actualmente, Iveco emplea a 1.030 personas en el país. Posee una red de 11 concesionarios, 24 puntos de venta, 34 de post-venta y cinco de venta de repuestos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.