Grúas San Blas y el negocio de mover el piso

Cualquier obra que arranca de cero necesita del previo “movimiento de suelos”. Y en ese negocio esta Grúas San Blas una empresa que desde hace 40 años se dedica a la venta de grúas y excavadoras, cargadoras, minicargadoras, pala retro, autoelevadores (mulita) y manipuladores.
Para que tomes dimensión del negocio, Grúas San Blas factura US$ 4.000.000 por mes, de los cuales 30% es venta y 70% alquiler de máquinas importadas, ya que sólo fabrican en su planta de Buenos Aires una red de accesorios para estos equipos.
“Las prestaciones de máquinas excavadoras dependen del tipo de suelo en el que se trabaja y en ese sentido nosotros tenemos equipos para cubrir todas las regiones argentinas desde Misiones, Cuyo, Centro y Sur, con las diferencias de suelos que eso implica”, explica Diego Bejarano adscripto a gerencia de Grúas San Blas.
Además de su local en Juan B. Justo (foto), la empresa prepara la apertura para agosto de su segunda sucursal en Córdoba, frente a La Voz del Interior. Serán otros 1.200 m2 cubiertos donde instalarán salón de venta, taller para control y mantenimiento e incorporarán un simulador de guía y excavadora para capacitar operarios en el lugar. Y hay más: Grúas San Blas tiene previsto en su plan de aperturas sumar sucursales en Río IV, Marcos Juárez y San Francisco. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.