Grupo Canter se asoma a las grandes ligas (integración vertical del 30% e inversión de $ 400 M.)

Con varios edificios y condominios en su haber (sobre todo en la zona de Alta Córdoba), Grupo Canter tiene de cara al futuro dos productos de escala media que empiezan a jugar en las grandes ligas: un desarrollo de 23.000m2 con 5 condominios y 266 departamentos en la zona del Chateau Carreras (inversión de $ 400 M) y el barrio Reserva Tajamar en Alta Gracia. El grupo está conformado por varias firmas que se proveen aberturas de aluminios, cortinas blackout, muebles de cocina, placares, pisos de porcelanato y otros insumos que hacen el 30% de sus compras.

José Luis Acevedo es un joven empresario pero ya parece tener suficiente hilo en el carretel como para jugar en las grandes ligas de la construcción. La empresa que preside, Grupo Canter, tiene pensado entregar 180 departamentos este año, desarrolla un barrio de campo en Alta Gracia y hoy presentará un proyecto para un condominio en altura detrás del ITV de Avenida Cárcano. Muchos proyectos en carpeta. Veamos:

Quizás el más importante sea la idea de verticalizar la construcción de edificios, abasteciéndose con fábricas propias de aberturas de aluminio, muebles de cocina, placares y trabajar en el fraccionamiento de vidrios, espejos y cerramientos, al que le suman la compra directa a China de cortinas black out, pisos de porcelanato, revestimientos cerámicos de cocina y baño, puertas de seguridad de ingreso a departamentos e interiores.

“De esta forma, el 30% de nuestro consumo de materiales es provisto por Fixed! una de las marcas integrantes de Grupo Canter. Esto nos permitió elevar aún más nuestro estándar de calidad a niveles sin comparación en la plaza inmobiliaria local”, comenta Acevedo. Resalta la incorporación de pisos de porcelanato nanopulidos, de 60 x 60 cm con bordes rectificados y puertas de seguridad con 10 puntos de anclaje y sistema de llaves con cambio maestro de combinación automática.

Hace un año la desarrollista lanzó Reserva del Tajamar, una urbanización de campo en Alta Gracia con 370 lotes de los cuales ya comercializó 250. En el lugar ya se está construyendo un gran obrador de 500m2 desde donde se abastecerán las construcciones de las viviendas que -en 10 tipologías diferentes- construirá la propia empresa.

El sistema cuenta con un innovador sistema de financiamiento que no necesita de una suma considerable para poder ingresar al fideicomiso del desarrollo.

La firma planea entregar 180 deptos. en los próximos 12 meses. En esta etapa Lanzará el proyecto "Bertapelle" un edificio de 51 Departamentos de un dormitorio y dos locales comerciales en Isabel la Católica 890, con cocheras subterráneas y terraza con asadores, piscina y espacios verdes. En breve está por terminar la estructura de hormigón de otro edificio (Montana) y comenzará con la construcción y comercialización de Aleph (edificio en esquina de Cervantes y Lavalleja). También se escriturarán Taiquen y Allegro, los edificios 6 y 7 construidos por la firma. (IB)

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.