Grupo Edisur pavimenta 3 barrios con hormigón sustentable y se ahorra 2.500 vueltas en auto alrededor de la tierra (Holcim la reconoce)

ECOPact se denomina el hormigón sustentable de Holcim que Edisur usó para pavimentar 3 barrios de Manantiales. Son 220 cuadras y cordones cunetas que implican un ahorro en dióxido de carbono de 1.400 toneladas, o, el equivalente a haber dado 2.500 vueltas en auto alrededor de la tierra.

Image description

Los barrios pavimentados con esta solución son Campos, Cuestas y Pampas de Manantiales, donde se utilizaron 16.150 m3 de hormigón ECOPact. 

Este hormigón tiene entre un 30 % a un 50 % menos de contenido de carbono incorporado que un hormigón normal. Estos productos utilizan cementos reducidos en CO2 y tienen diseños de mezcla optimizados para reducir su huella de carbono. Ahorra un 30% (o más) en emisiones por metro cúbico producido que un hormigón tradicional.
 
Edisur realizó pruebas previas, seguimiento y ensayos en laboratorio y en terreno para comprobar la resistencia, calidad y estética del producto. Una vez aprobada su calidad, decidió innovar con la utilización de este material para reducir su huella de carbono. Esta acción, forma parte de la estrategia de sustentabilidad que se plasma en Manantiales y que, atendiendo al triple impacto, logra gestionar en alianza con Holcim.


 
Los primeros días de agosto la desarrollista dio la posesión a los propietarios de los 1.300 lotes que forman Campos, Cuestas y Pampas de Manantiales en donde se empleó 100% este nuevo material constructivo. Con lo cual, los propietarios están en condiciones de comenzar a construir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo Audi A5 en Argentina: versiones, diseño y precios del sedán premium

Audi Argentina suma un nuevo modelo a su gama local con la llegada del nuevo Audi A5, un sedán que marca un cambio de era para la marca en el segmento mediano premium. Treinta años después de la llegada del histórico Audi A4, esta nueva generación adopta la denominación A5, combinando diseño deportivo, tecnología avanzada y una experiencia de manejo más eficiente y refinada.

De distribuidora familiar a gigante nacional: Biocups produce 45.000 cucuruchos por hora (“primos” de Grido, abastecen a Arcor, Freddo y más)

(Por Juliana Pino) Lo que hace más de 40 años comenzó en Córdoba con Raúl Santiago junto a sus hermanos, fundadores de la empresa, para cubrir una necesidad insatisfecha en el rubro heladero, hoy se consolidó como la mayor fábrica argentina de envases de oblea. Con alcance nacional, exportaciones en crecimiento y certificaciones internacionales, Biocups abastece a grandes marcas como Grido, Mostaza, Arcor, Freddo, Caseratto y entre otras.

Argentina lidera la tokenización minera: Atomico3 y Hua Lian Mining se unen para digitalizar reservas de litio en San Juan

La plataforma latinoamericana Atomico3 anunció una alianza estratégica con la compañía taiwanesa Hua Lian Mining S.A., con el objetivo de tokenizar reservas de litio ubicadas en la provincia argentina de San Juan. Este acuerdo representa un hito en la transformación digital de los activos mineros y proyecta a Argentina como pionera en esta innovadora modalidad de financiamiento.

TytoCare, la revolución de la telemedicina llegó a Argentina (como funciona el dispositivo con inteligencia israelí)

(Por Diana Lorenzatti) TytoCare, la tecnología médica israelí más innovadora del mundo, ya se encuentra disponible en Argentina. TytoPro y TytoHome son dispositivos portátiles que permiten realizar exámenes clínicos de garganta, oídos, pulmones, corazón, piel y temperatura, con precisión profesional y en tiempo real. Emanuel Romero, fundador de Grupo Re, obtuvo la concesión oficial para su distribución en el país y ya comenzó a implementarlos en municipios, cooperativas y centros médicos.