“Hace 5 años que empezamos un proceso de expansión y de profesionalización de nuestra compañía. La inauguración de este hotel, nuestro segundo emprendimiento en Carlos Paz, es uno de los objetivos que alcanzamos gracias a esa conversión”, aseguró Manuel Belfer, director de Grupo Pinares, la desarrollista que tiene casi 20 años de experiencia en Rosario y que ayer abrió las puertas de Pinares Panorama Suites & Spa.
El nuevo emprendimiento -cuyos detalles te anticipamos hace más de 5 meses- tendrá 25 habitaciones de distintas categorías: Concept (la más económica); De Luxe y Suite Panorama (de casi 90 m2). Las últimas dos incluyen un jacuzzi en los imponentes balcones. Todas fueron diseñados por los arquitectos que construyeron, entre otros proyectos, el hotel de Boca en Buenos Aires.
En total el emprendimiento tiene unos 3.600 metros cuadrados -lo cual lo convierte en una inversión de 7 ceros- y está dentro de un terreno de 6,5 hectáreas que abarcan gran parte de un cerro. “El proyecto final contempla una segunda etapa que ojalá podamos empezar a construir dentro de un año, con otras 25 habitaciones”, anticipa.
Cuenta con pileta - que en un futuro estará climatizada, sauna, ducha finlandesa y sala de masajes y para la recreación se habilitó un sistema de sendero propio en la montaña donde está enclavado el emprendimiento, en cuya parte central está Pinares del Cerro, el primer hotel del holding.
Además, en el nuevo emprendimiento se instalaron paneles solares que permiten mantener el 80% del agua caliente que se utiliza en la pileta y en las habitaciones, y posee otras características que le permitirían acceder a un sello de calidad sustentable.
El hotel estará abierto al público desde el viernes y aunque todavía no tienen tarifas publicadas, InfoNegocios averiguó que para este fin de semana largo el precio promocional arrancará en los $1.400. Eso sí, ya hay lista de espera para reservas.
Los nuevos proyectos
Grupo Pinares tiene casi 20 años de experiencia en el rubro inmobiliarios. “Nacimos como desarrollistas y tenemos muchos metros cuadrados construidos”, cuenta Belfer.
Pero hace dos años se metieron en el negocio gastronómico consiguiendo la licencia de la cadena de restaurantes Piacere para Santa Fe y Córdoba. “Por ahora sólo tenemos dos locales en Rosario, en Av.Carlos Pellegrini y en (el barrio de) Pichincha. Pero nuestra intención es expandirnos y la provincia de Córdoba está en la mira, es obvio”, adelanta, escueto, Belfer.
Tu opinión enriquece este artículo: