Grupo Proaco salta a las grandes ligas: lanza Docta (una “ciudad” de 200 hectáreas)

Los grandes desarrollos de más de 1.000 unidades tienen un nuevo jugador: el Grupo Proaco que hasta ahora se especializaba en edificios. La primera etapa del desarrollo ubicado en la autopista Córdoba-Carlos Paz incluye el loteo de 40 hectáreas, 60% ya vendidas. El master plan contiene un pulmón verde de 50 hectáreas extras, casi el triple que el Parque Sarmiento. Los terrenos serán de 250 y 360 metros cuadrados y esperan que en el emprendimiento vivan 20.000 personas dentro de 7 años. Para la presentación, la empresa montó un domo en la Plaza de la Intendencia.

Image description
El predio está ubicado entre el ejido municipal de Córdoba y Malagueño, con ingreso por la autopista Córdoba-Carlos Paz.
Image description
La presentación se realizó en un domo de 15 metros de diámetro en la Plaza de la Intendencia.
Image description
Contará con un futuro parque colindante de 50 Ha, que representa aproximadamente 3 veces el tamaño del parque Sarmiento.

La invitación prometía : “La presentación del año, ya tiene día”. Fue anoche, en un domo de 15 metros de diámetro enclavado en la Plaza de la Intendencia.

Se trató del lanzamiento de Docta, una nueva urbanización que estará en la autopista Córdoba-Carlos Paz, con acceso antes del peaje, cuyo diseño estuvo a cargo del estudio de arquitectura FWAP bajo el paradigma de Smart City.

“La denominamos urbanización inteligente (Smart City) porque está pensada desde cero en el futuro de la calidad de vida de quienes habiten el lugar, con planificación para de acá a 30 años desde el ancho de las avenidas, las instalaciones subterráneas y colindante a un parque urbano de 50 has.”, explicó a InfoNegocios Lucas Salim.

El producto está pensado para familias jóvenes de clase media. El Master Plan es de 200 hectáreas y la primera etapa que se comercializa el 20% del total (700 lotes) que se entregarán dentro de 24 meses.

Los terrenos que se venderán tendrán desde 250 metros cuadrados a 360: “pero si el mercado lo pide, hay tiempo para agrandar”, acota Salim.

“Creo que (las 200 hectáreas) se desarrollarán entre los próximos 5 a 7 años. Estimo que se construirán unas 5.000 viviendas que generarán un movimiento de US$ 400 millones”, avizora.

“Es un proyecto que sirve para empezar a pensar que se pueden recomponer las fuentes de trabajo que se han perdido en un momento en que el sector no está del todo bien” , aporta Salim y anticipa que en Docta ya se está haciendo la avenida de acceso a la futura colectora de Circunvalación que, cuando se complete, le dará una gran accesibilidad al emprendimiento.

“Nuestra política en estos años es hacer distintos productos para distintos segmentos, nuestra experiencia está en la propiedad horizontal, pero este para nosotros es un gran desafío y estamos dispuestos y preparados para darlo”, aporta.

La empresa que dirige Lucas Salim tiene actualmente otros proyectos como el primer shopping de Villa Carlos Paz, los condominios de lujo, los complejos corporativos y comerciales y los housings.

Una presentación atípica
El lanzamiento de Docta se realizó en un domo de 180 metros cuadrados y 15 metros de diámetro enclavado en la Plaza de la Intendencia. El evento estuvo organizado por Sí.Consultora, la empresa que dirige Matías Brusa.

“El emprendimiento se llama Docta, tendrá un pulmón verde de 50 hectáreas, mucho más que el Parque Sarmiento. Entonces pensamos que hacerlo en un lugar icónico de Córdoba, como la Plaza de la Intendencia, era resaltar el concepto del desarrollo”, comentaron desde la consultora.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: