Grupo Red potencia sus planes de viviendas y prepara su expansión regional (BO, VE y MIA)

Con mayor visibilidad desde que se instaló en la esquina de Colón y Sagrada Familia, la empresa saldrá a jugar fuerte en el rubro inmobiliario. Trasladará su sistema de finaciación con entrega programada en automóviles (ya colocó más de 1.500 unidades en el país) a la compra de viviendas y analiza loteos propios. Además, desde la compañía cuentan que el año próximo llegarán a mercados externos: a la sede de Río de Janeiro sumarán otras en Bolivia, Venezuela y Miami. Más en nota completa.

Grupo Red es un holding conformado por Red Plan, una Sociedad Anónima de capitalización y ahorro; Banem S.A., banca de emprendedores; Red Agromóviles S.A., concesionaria multimarca comercializadora de automóviles, utilitarios, camiones y maquinaria agrícola; y Constructora del Lazío S.A., empresa constructora.

“Esas tres unidades de negocios -Red Automotores; Red Viviendas y Red Banca- están funcionando muy bien pero dado el éxito del plan para 0 Km. con financiación a 36 meses y cuotas fijas decidimos trasladarlo al sector inmobiliario”, explica Valeria Pilnik.

“A nivel nacional, este año sumamos entre 400 y 500 suscripciones a planes de autos por mes y con las viviendas nos está yendo muy bien: en las industrializadas (prefabricadas) ya captamos casi 150 clientes mensuales”, comenta Carlos Ramos, gerente general de Red Viviendas.

En este sentido cuenta que la empresa potenciará su sistema de "ahorro previo" en viviendas en las tres tipologías predeterminadas que ofrece a través de su constructora y que también incluye casas prefabricadas.

Como ejemplo, desde la empresa cuentan que el sistema permite financiar el 100% de la vivienda y que se puede acceder a ella a partir de la 6ta cuota paga, obviamente, con un anticipo. Esta tipología tiene un costo del metro cuadrado de $ 2.800. 

Por ahora, para acceder el cliente tiene que poner el terreno pero desde la compañía analizan lanzar sus propios loteos próximamente.

Expansión internacional
“En el país tenemos 14 locales incluido el de Córdoba (Sagrada Familia al 1121) y también tenemos presencia en Río de Janeiro, donde nos está yendo muy bien”, comenta Carlos Ramos.

“Pero los planes son seguir expandiéndonos en el exterior, para el año próximo tenemos previsto aperturas en Santa Cruz (Bolivia), Miami (EE.UU) y Venezuela”, anticipó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.