Gustavo Santos: “Creo que podemos tener una gran temporada de verano pero pido que seamos cuidadosos con los precios”

El secretario de Turismo de la Nación acompañó a Norwegian durante su vuelo inaugural. En diálogo con este medio anticipó su mirada sobre la temporada de verano e hizo un pedido al sector turístico: “Soy muy optimista, creo que podemos tener una gran temporada de verano, una de las mejores de los últimos tiempos. La única advertencia que hago: seamos cuidadosos con los precios”.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos junto al ministro de Transporte, Guillermos Dietrich en el vuelo inaugural de Norwegian.
El secretario de Turismo, Gustavo Santos junto al ministro de Transporte, Guillermos Dietrich en el vuelo inaugural de Norwegian.

Santos, que aprovechó el fin de semana largo para pasar unos días en su tierra natal, acompañó a la low cost noruega en el viaje de Córdoba a Buenos Aires.

Entre otros temas, habló con InfoNegocios sobre la temporada de verano que se avecina:

“Soy muy optimista, creo que podemos tener una gran temporada de verano, una de las mejores de los últimos tiempos. La única advertencia que hago, seamos cuidadosos con los precios. Las condiciones están dadas para tener una temporada récord, va a depender de que todos los proveedores del sector actúen con mucha responsabilidad para que todos aquellos que viajaban fuera de la Argentina y que ahora van a quedarse en el país, encuentren el mejor de los servicios con la mejor relación precio-calidad. Y así volvamos a recuperar clientes que habíamos perdido”.

El secretario de Turismo de la Nación, mencionó el caso de la costa argentina: “Los operadores de la costa han hecho un acuerdo con la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, con el compromiso de no aumentar por encima de 30% sus precios, lo cual se ubica por debajo incluso de la inflación”.

Y resaltó: “Es importante que no se actualice por el valor del dólar. Este dólar más competitivo es lo que nos brinda esta posibilidad de ser más competitivos en el mercado interno e internacional”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.