Seguir sumando sponsors (fueron casi 40 en 2023) y ofrecer una propuesta integral para toda la familia son los ejes sobre los que trabajan los organizadores del torneo para seguir consolidando la plaza, de cara a los 5 años que restan del contrato (con opción a 10 más), que une a Torneos y Octagon junto al Gobierno de Córdoba con la ATP.
Con un promedio de 28.000 asistentes por semana y un sostenido crecimiento de auspiciantes desde la primera edición en 2019, el Córdoba Open se posiciona como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, entienden desde la organización y la Agencia Córdoba Deportes.
Desde las tribunas y el entorno del tenis, se tiene -en cambio- un “sabor a poco”: con los mismos puntos (250) y los mismos premios del Argentina Open (cuyo cuadro principal se juega esta semana en Buenos Aires), el Córdoba Open parece mucho más chico en convocatoria, presencia en medios y “movida”.
“Nuestro principal objetivo es que las personas se enamoren del torneo. Para esto trabajamos en una propuesta de la cual pueda disfrutar toda la familia. El público, además de poder venir a ver a los mejores tenistas de la región, también puede disfrutar de un patio gastronómico y comercial, con múltiples opciones para todos los gustos”, explica Mariano Ink, director del Córdoba Open.
La sinergia con la Provincia y el municipio resulta también fundamental para la continuidad del evento, en el que participaron más de 100 de los mejores tenistas de la región en sus cuatro ediciones, teniendo en cuenta el cuadro principal de singles, el de dobles y las qualy.
¿Los premios? En esta edición se entregarán un total de US$ 713.000 dólares, siguiendo los estándares que establece ATP para un torneo 250.
En síntesis, la edición 2023 deja un balance más que positivo para los organizadores, que se entusiasman con nuevos proyectos para la próxima parada, que seguramente incluirá nuevas inversiones en infraestructura para mejorar las instalaciones del predio donde se desarrolla la competencia.
Para quienes miran desde afuera, se va otra edición -la primera plenamente sin pandemia- que podría haber tenido un salto de calidad que no tuvo. La edición 2024 tiene grandes desafíos: habrá nuevas administraciones en la provincia y la ciudad y el torneo no contará con su “cara visible”: Diego “Peque” Schwartzman dijo que se tomará un descanso de esta fecha y habrá que buscar nuevas figuras que le aporten atractivo.
Los primeros 5 ganadores del Córdoba Open
2019: Juan Ignacio Lóndero (AR) a Guido Pella (AR)
2020: Christian Garín (CL) a Diego Schwartzman (AR)
2021: Juan Manuel Cerúndolo (AR) a Albert Ramos (ES)
2022 Albert Ramos Viñolas (ES) a Alejandro Tabilo (CL)
2023: Sebastián Baez (AR) a Federico Coria (AR)
Tu opinión enriquece este artículo:
carlos dario ramallo :
EL PEQUE NO SUMA NADA EN 3 EDICIONES SE FUE EN1º RUEDA, TIENEN QUE TRAER JUGADORES DE NOMBRE QUE INVITEN A LA GENTE A IR Y PAGAR LA ENTRADA, HACE 2 AÑOS QUE NO VOY PORQUE NO SE JUSTIFICA INVERTIR EN UN PROGRAMA DE 1/2 PELO, Y ESO QUEDO DEMOSTRADO EN LA ULTIMA EDICION QUE NO LLEGARON A EL 50% DE ASISTENCIA EN 6 DIAS, SIN ESPECTACULO LA GENTE NO VA, ES PARA TENERLO EN CUENTA, SALUDOS