Después de una semana económicamente agitada entre escaladas del dólar, la suba al 40% de las tasas del BCRA y la conferencia “tranquilizadora” de Nicolás Dujovne y “Toto” Caputo, llegó la calma y una buena noticia (muchas veces anunciada) para Córdoba de la mano de Volkswagen Argentina. “Los cordobeses estamos de fiesta porque Volkswagen ha invertido y mucho estos años”, resumió Schiaretti.
Desde el 2019, la inversión permitirá reacondicionar la fábrica actual y producir prototipos y pruebas para en 2020 fabricar en serie la caja manual de 6 velocidades MQ281 para su completa exportación. Por sus características, estas cajas se utilizarán para autos de media y alta gama de la compañía automotriz como Audi, Volkswagen, Skoda y Seat. “La verdad que es un orgullo ver una caja de cambio en los autos europeos, porque la vamos a hacer en Córdoba: hay que ser competitivos”, aseguró el gobernador.
Durante el acto en la fábrica Volkswagen estuvieron también el ministro de Industria, Roberto Avalle, el ministro de Obra Pública e Inversiones, Ricardo Sosa, y de parte de la compañía, Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba. Participó también el titular del Smata Córdoba, Omar Dragún.
Cambio productivo, estabilidad y sustentabilidad
Recordando su paso laboral por la industria automotriz y la presencia de Dragún, Schiaretti se refirió a los cambios y adecuaciones laborales: “Quiero agradecerles la actitud del Smata Córdoba de entender que los nuevos métodos exigen más y mejor productividad de los trabajadores”.
Según VW, esta inversión implica un salto tecnológico, no solo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.
El Presidente y CEO de VW Argentina dijo que "el Centro Industrial Córdoba es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), y esto es motivo de orgullo”.
Tu opinión enriquece este artículo: