Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

Image description

1. Disponibilidad de tickets: conseguir entradas puede ser más fácil en una ciudad que en otra. Vamos a los números: María Becerra (una topadora en venta de tickets) actuó el año pasado en el mismo estadio Monumental donde tocará McCartney. En el caso de Becerra los tickets se agotaron en dos horas. La misma artista estará este año en el Kempes y todavía hay entradas disponibles.

2. Conectividad de rutas: Córdoba presenta un muy buen acceso de todas las provincias por su ubicación central. El hub aéreo también es competitivo, no solo para las provincias argentinas, sino para países limítrofes. Por caso contamos con vuelos directos desde Paraguay (con Paranair), Santiago de Chile (con Jet Smart) y distintos puntos de Brasil (con Gol). 

3. Una gastronomía de nivel internacional (y a precios más accesibles que en CABA). Como muestra sirve un botón: un plato principal en un “lugarazo” como San Honorato ronda los $ 16.900 (bife de chorizo con guarnición a elección). En otro muy bueno de CABA como La Parrilla de Don Julio por un plato similar se puede pagar $ 65.000 o, en La Cabrera por $ 34.200.

4. Oferta hotelera variada y con opción en las sierras. Las alternativas en Córdoba son amplias y accesibles. La ventaja es que las personas también pueden optar por alojarse en ciudades cercanas como Carlos Paz o Villa Allende por precios iguales o más bajos y visitar las sierras. Nada mal, ¿eh?

5. Menor congestión vehicular (y naranjitas “más empáticos”): Córdoba tiene un tráfico menos congestionado que Buenos Aires, lo que se traduce en menos tiempo y dinero perdido en traslados. Además, a la hora de dejar el auto en las proximidades del estadio se sabe que “los trapitos” no bajan de los $ 15.000, mientras que en Córdoba “los naranjitas” son más empáticos (ojalá).

6. Experiencia más tranquila y segura: Córdoba ofrece un ambiente más tranquilo y relajado que Buenos Aires, lo que permite disfrutar del show de Paul McCartney de una manera más placentera. La seguridad de la ciudad (en zonas turísticas) es otro punto a destacar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.