Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

1. Disponibilidad de tickets: conseguir entradas puede ser más fácil en una ciudad que en otra. Vamos a los números: María Becerra (una topadora en venta de tickets) actuó el año pasado en el mismo estadio Monumental donde tocará McCartney. En el caso de Becerra los tickets se agotaron en dos horas. La misma artista estará este año en el Kempes y todavía hay entradas disponibles.

2. Conectividad de rutas: Córdoba presenta un muy buen acceso de todas las provincias por su ubicación central. El hub aéreo también es competitivo, no solo para las provincias argentinas, sino para países limítrofes. Por caso contamos con vuelos directos desde Paraguay (con Paranair), Santiago de Chile (con Jet Smart) y distintos puntos de Brasil (con Gol). 

3. Una gastronomía de nivel internacional (y a precios más accesibles que en CABA). Como muestra sirve un botón: un plato principal en un “lugarazo” como San Honorato ronda los $ 16.900 (bife de chorizo con guarnición a elección). En otro muy bueno de CABA como La Parrilla de Don Julio por un plato similar se puede pagar $ 65.000 o, en La Cabrera por $ 34.200.

4. Oferta hotelera variada y con opción en las sierras. Las alternativas en Córdoba son amplias y accesibles. La ventaja es que las personas también pueden optar por alojarse en ciudades cercanas como Carlos Paz o Villa Allende por precios iguales o más bajos y visitar las sierras. Nada mal, ¿eh?

5. Menor congestión vehicular (y naranjitas “más empáticos”): Córdoba tiene un tráfico menos congestionado que Buenos Aires, lo que se traduce en menos tiempo y dinero perdido en traslados. Además, a la hora de dejar el auto en las proximidades del estadio se sabe que “los trapitos” no bajan de los $ 15.000, mientras que en Córdoba “los naranjitas” son más empáticos (ojalá).

6. Experiencia más tranquila y segura: Córdoba ofrece un ambiente más tranquilo y relajado que Buenos Aires, lo que permite disfrutar del show de Paul McCartney de una manera más placentera. La seguridad de la ciudad (en zonas turísticas) es otro punto a destacar.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.