Hoy se presenta en Córdoba la ultra low cost JetSmart (tarifas a $ 0); más presión para Latam en la ruta COR-SCL

Se va a poner lindo el tema… al menos para los usuarios. Hoy a las 11 se presenta en el Predio Ferial la oferta de JetSmart Airlines, que unirá Córdoba con dos ciudades de Chile.

En la página ya hay tickets promocionales a $ 0 de tarifa y que -sumadas tasas varias- dan un Córdoba - Santiago (ida y vuelta) a $ 3.733, un cuarto del valor que ofrece Latam.

“Con precios ultra bajos y los aviones más nuevos del continente” (Opera Airbus 320), JetSmart llega a la ciudad a meterle más presión a la ruta Córdoba - Santiago, donde históricamente “reinó” Lan (ahora Latam), que opera dos frecuencias diarias.

En 2016 se sumó a este tramo Sky y este año entró y salió en esa ruta Aerolíneas Argentinas que vio que no había lugar para tres competidores.



Ahora llega JetSmart, una empresa muy agresiva en precios que ofrece promociones a tarifa $ 0 (hay que pagar las tasas respectivas).

Además de Santiago de Chile, JetSmart volará desde diciembre también entre Córdoba y La Serena.

Un comparativo de precios en las respectivas webs arrojó ayer a la tarde los siguientes valores para un COR - SCL - COR con salida el 17 y regreso el 19 de diciembre, tarifa básica, sin despachar equipaje, para un adulto:

  • Latam: $ 15.767
  • Sky: $ 4.987
  • JetSmart: $ 3.733

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.