IBM pone el acento en las pymes y en la integración para crecer en Córdoba durante el 2010
Hace un par de años atrás, hablar de IBM Córdoba era nombrar a Marcelo Parlamento, actual gerente de desarrollo de negocio de la multinacional.
Pero luego, el gigante azul empezó a mirar la plaza cordobesa con más cariño y ahora, con oficinas en el Ecipsa Tower y tras hacer un balance más que positivo del 2009, arranca el año en Córdoba con 7 partners locales, unos 30 resellers y un montón de planes.
“Hoy IBM tiene en Córdoba una pata comercial, un área técnica que brinda asistencia local de sus productos (y tiene stock de partes) y un grupo de gente que desde acá brinda servicios de soporte al exterior”, relata Marcelo Parlamento.
Plenamente conscientes de que tienen mucho más camino por recorrer que el camino recorrido en el mercado local, la tecnológica pivoteará sobre dos ejes fundamentales: las pymes y la integración.
“Las pymes son consumidoras cada vez más serias de tecnología, de hecho son un mercado muy tentador y nuestra compañía adecuó mucho la oferta a sus necesidades, tanto en el tipo de solución como en el precio”, explica Roberto Cruz (foto), director de negocios de IBM Argentina.
- ¿Y la integración?-, preguntamos.
- Queremos demostrarle a las empresas cordobesas que IBM no sólo puede vender equipos o software, sino que también puede dar soluciones integradas. Queremos sentarnos con el cliente a conversar de su negocio y de cómo IBM puede, de una forma innovadora, brindarle la tecnología necesaria en función de ese negocio.
Con una facturación global de U$S 100 mil millones y unas 1.000 empleados nuevos a nivel nacional por año, al parecer el gigante azul vino a Córdoba para quedarse.
Tu opinión enriquece este artículo: