Impulsan la sanción de la Ley BIC (potenciando a las empresas de impacto social y ambiental, además de económico)

El proyecto impulsa distinguir aquellas empresas que piensan más allá del beneficio económico e incorporan a su objeto social el impacto social y ambiental "positivo y verificable". No buscan subsidios, ni tratamiento impositivo diferencial, sino empujar la categoría y políticas públicas que favorezcan este "triple impacto".

Image description

La intención es impulsar aquellas empresas, emprendedores (y ONG) que tienen una mirada amplia de su función, más allá del rédito económico que sostiene a cualquier organización empresarial.

El proyecto para una Ley BIC (Beneficios e Interés Colectivo) postula que cualquier empresas actual (un SA o las nuevas SAS, también), pueden transformarse en SA BIC, con la inclusión en su contrato social de una cláusula específica y cumplir con Reporte Anual.

¿Qué se entiende por impacto social y ambiental positivo?
Aquel que implica un beneficio de interés colectivo para la sociedad y el ambiente, tomados en su conjunto. Ese beneficio es producido como resultado de la actividad que realiza la empresa o de cómo la realiza.

¿Se crea un nuevo tipo societario?
Lo que se crea es un régimen especial aplicable a cualquier tipo de sociedad -existente o que se constituya en el futuro- que opte por acogerse a este.

¿Qué beneficios impositivos otorga la Ley BIC?
Ninguno. El objetivo principal de la ley es identificar, reconocer y promover a los emprendimientos de impacto social y ambiental.

Distintos beneficios surgirán del mercado y/o de políticas que el Estado pueda implementar a través de programas de compras públicas preferenciales, facilidades de acceso al crédito o a fondos, etc.

La Ley Bic es impulsada por diversas organizaciones como Sistema B, Endeavor, Vistage y empresas como Natura, Bola y muchas otras que comparten en esta visión de los negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.