Infinito Open se tira a la pileta: en enero de 2025 abriría el parque de agua temático (y en 3 años más inaugurará el Infinito Arena)

(Por Rocío Vexenat) Es obvio que Infinito Open va a marcar un antes y un después en la oferta de entretenimiento y turismo de Córdoba, no sólo por la llegada del tan esperado Infinito Arena (que estará listo en 36 meses -para que Luismi no se vuelva a mojar-), sino por el gran parque acuático que se viene que busca combinar vanguardia, innovación y novedad. 

Image description

Ubicado sobre la avenida de Circunvalación, en un predio de dimensiones descomunales (40 manzanas) se prepara un proyecto que contendrá un mall a cielo abierto, arena para shows, parque acuático y otro de deportes extremos. 

La cabeza detrás del proyecto es Cristian Martin, el empresario que desarrolló Polo 52, quien admitió el estado actual del parque de diversiones: “A partir de septiembre de este año, se comenzarán a colocar las construcciones y atracciones del parque acuático. Habrá un total de 10 piletas, de distintos y variados tamaños, que tendrán más de 60 atracciones con distintos niveles de adrenalina”, comenta en exclusiva para InfoNegocios, Cristian Martin

Cómo será el parque de agua
Estas piscinas, además de incluir (muchos) juegos infantiles, también contarán con zonas exclusivas: un apartado para adultos, para descansar y relajarse, y obviamente, un espacio para niños (y los no tan niños, también). La pileta protagonista tendrá… ¡180 metros de largo!

¿Cuándo estará terminado este parque? Las ganas de inaugurar pronto obviamente están, y el equipo de Infinito Open está trabajando para poder tener todo hecho en enero 2025. Sin embargo, si llega a surgir algo por cuestiones del contexto económico del país, el límite obligatorio será septiembre del mismo año. 

Infinito Arena, te estamos esperando
En cuanto al estadio y sus alrededores, los espacios para estacionar vienen avanzando y gran parte ya está hecho. El estadio en sí, que tendrá una capacidad para 14.000 personas, se calcula que empiece a construirse en 60 o 90 días aproximadamente, y la obra llevará un tiempo de 30 o 36 meses.

“Nuestro sueño es inaugurar pronto, no sabemos si va a ser en enero o va a ser en septiembre del año que viene, pero el límite es septiembre del año que viene. Hoy trabaja todo el equipo sabiendo que en enero tenemos que inaugurar, no es fácil, pero sabemos que para septiembre llegaremos caminando cómodos. No queremos inaugurar algo que nos llevó tantos años de laburo a medias. Realmente, el día que abramos Infinito, queremos que Infinito sea lo que dijimos: un parque a nivel internacional, un parque realmente diferente a lo que hay en Argentina”, finaliza Cristian. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.