Inverco sella alianza con el rugby cordobés (patrocina torneo local y construiría complejo)

La desarrollista se sumó a los sponsors principales de la Unión Cordobesa de Rugby, consolidando así la estrategia de la empresa de patrocinar al deporte (ya aporta en Belgrano y Atenas), al que destina más del 40% de su presupuesto de marketing. Está en conversaciones con la entidad de rugby cordobés para una inversión inmobiliaria. Más detalles, en la nota completa.

Ayer se presentó el torneo de rugby cordobés que tendrá el esponsoreo de Inverco.
Ayer se presentó el torneo de rugby cordobés que tendrá el esponsoreo de Inverco.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el departamento modelo de LOVE (Colón 6.260), se presentó el Torneo Oficial Rubén Gigli Copa Inverco que arrancará este fin de semana con 12 equipos de la ciudad y el interior cordobés.

La oportunidad sirvió para que Inverco confirmara que será uno de los main sponsors del torneo local de rugby (junto a Personal y La Voz del Interior). “Sabemos que nuestra marca estará cuidada y potenciada con este acuerdo”, dijo al respecto Sebastián Carranza, presidente de Inverco.

De esta manera, al fútbol y el básquet, Inverco suma sponsoreo de rugby, deporte con el que la alianza podría ir un poco más allá.

Según confirmó a InfoNegocios el titular de la Unión Cordobesa de Rugby, Gustavo Paz, analizan un convenio que le permita a esa entidad construir un complejo deportivo en el predio que posee (concesionado) lindante al Estadio Mario Kempes (foto).

“Estamos estudiando las posibilidades pero la idea es que junto a la cancha de hockey se construyan vestuarios, salas de capacitación y entrenamiento, un salón de usos múltiples, una sede administrativa para el rugby y el hockey cordobés. La idea es desarrollarlo con Inverco pero faltan cerrar detalles”, indicó Paz a este medio.

El rugby, pasión de 10.000 cordobeses
Más de 10.000 cordobeses practican este deporte en Córdoba, sumando los 4.000 “federados”, que son quienes tienen más de 15 años, y los niños.
El deporte de “la ovalada” sigue siendo amateur. “Del total de costos, hoy el 53% lo financian los jugadores y los clubes con el fichaje, el 20% lo pone la Unión Cordobesa de Rugby y el resto los sponsors privados; el objetivo es que la cosa se de vuelta y que sea 70-30 con aporte mayoritario de publicidad”, anhela.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.