Inversión en ladrillos: las casas más rentables que los deptos (corrimiento en la demanda)

Por años fueron la niña bonita del mercado, pero en los últimos tiempos están perdieron terreno en manos de un competidor impensado: la típica casa de barrio con cierta antigüedad y cuyo valor oscila entre los U$S 45.000 y U$S 60.000. ¿Las razones? Por el mismo precio de un departamento de 1 dormitorio en las zonas “calientes” donde se concentra este tipo de producto, un inversor puede comprar una casa en un barrio, y conseguir una rentabilidad mayor. Mientras el alquiler de un departamento de 1 dormitorio en Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz o Alta Córdoba oscila entre los $ 1.000 y $ 1.500, para una casa en un barrio de clase media hay que desembolsar no menos de $ 1.600. Además, por tratarse de un producto escaso, las casas de barrio cotizan cada vez más alto; en cambio, los departamentos tienden a bajar traccionados por la renovada oferta.
- ¿El interés de los inversores en las casas de barrio va a impactar en una suba de los precios?- preguntamos.
- No necesariamente. El dólar está estable y además hay que tener en cuenta que se trata de un producto que está siendo motorizado prácticamente sólo por inversores, porque quedó fuera del alcance del consumidor final por la ausencia de financiamiento para este tipo de viviendas, ya que las únicas líneas de crédito disponibles están destinadas a nuevas construcciones”, sintetiza Juan Carlos López, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.