Jetsmart programa 5 vuelos semanales COR-EZE y 2 COR-BRC (Aeroparque sigue cerrado hasta fines de febrero)

"El corporativo está empezando a volver a volar y la ruta Córdoba-Bariloche nos sorprendió", resume Dario Ratinoff (foto), gerente comercial de Jetsmart al resumir cómo van las operaciones de la empresa que tocan el Aeropuerto Taravella.
 

"Con el diario del lunes, vemos que fue un acierto haber vuelto a volar el 19 de noviembre" -analiza Ratinoff, en relación a esa decisión que implicó mover su operación doméstica a Ezeiza.

Con Aeroparque cerrado hasta fines de febrero por reformas, Jetsmart tampoco tiene mayores certezas de cómo seguirá su plan de vuelos. Por ahora tienen la hoja de enero que -para Córdoba- incluye 5 frecuencias semanales a Buenos Aires (Ezeiza) y 2 frecuencias semanales a Bariloche, siempre usando sus Airbus 320.
 


El mercado aerocomercial argentino tiene muchas más dudas que certezas en este año que inicia: la salida de Latam en la operación de cabotaje supone una importante retracción de la oferta doméstica que todavía no se siente por los efectos de la pandemia. Además, el cierre de El Palomar pone en jaque el plan de negocios Flybondi.

En ese escenario, Jetsmart (del fondo Indigo Partners) podría ocupar el lugar de escola que deja Latam cuando el gobierno fije algunas pautas sobre su política aerocomercial. 

Por lo pronto, ANAC no habilitó ningún otro aeropuerto a excepción de Ezeiza y San Fernando para vuelos internacionales y en Córdoba siguen sin poder operar Latam (internacional), Air Europa, Copa y Gol, por ejemplo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.