Jetsmart programa 5 vuelos semanales COR-EZE y 2 COR-BRC (Aeroparque sigue cerrado hasta fines de febrero)

"El corporativo está empezando a volver a volar y la ruta Córdoba-Bariloche nos sorprendió", resume Dario Ratinoff (foto), gerente comercial de Jetsmart al resumir cómo van las operaciones de la empresa que tocan el Aeropuerto Taravella.
 

Image description

"Con el diario del lunes, vemos que fue un acierto haber vuelto a volar el 19 de noviembre" -analiza Ratinoff, en relación a esa decisión que implicó mover su operación doméstica a Ezeiza.

Con Aeroparque cerrado hasta fines de febrero por reformas, Jetsmart tampoco tiene mayores certezas de cómo seguirá su plan de vuelos. Por ahora tienen la hoja de enero que -para Córdoba- incluye 5 frecuencias semanales a Buenos Aires (Ezeiza) y 2 frecuencias semanales a Bariloche, siempre usando sus Airbus 320.
 


El mercado aerocomercial argentino tiene muchas más dudas que certezas en este año que inicia: la salida de Latam en la operación de cabotaje supone una importante retracción de la oferta doméstica que todavía no se siente por los efectos de la pandemia. Además, el cierre de El Palomar pone en jaque el plan de negocios Flybondi.

En ese escenario, Jetsmart (del fondo Indigo Partners) podría ocupar el lugar de escola que deja Latam cuando el gobierno fije algunas pautas sobre su política aerocomercial. 

Por lo pronto, ANAC no habilitó ningún otro aeropuerto a excepción de Ezeiza y San Fernando para vuelos internacionales y en Córdoba siguen sin poder operar Latam (internacional), Air Europa, Copa y Gol, por ejemplo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: