Juntos a la par: franquiciantes y franquiciados, una fórmula que aguanta el temporal (se viene el gran encuentro)

Desde que en 2015 el Código Civil y Comercial incorporó en su capítulo XIX el marco jurídico del sistema, las franquicias han extendido fronteras de rubros más allá de la gastronomía. En Córdoba hay 100 empresas franquiciantes (1.000 en el país). Se viene el gran encuentro anual.

Image description
Pablo Torres y Sebastián Santiago, vicepresidente y presidente, respectivamente de la Cámara de Franquicias de Córdoba.

El sistema de franquicias está capeando el temporal mejor que muchos emprendimientos solitarios. Son estos momentos donde el respaldo de una marca, las sinergias, las tomas de decisiones más razonadas y en conjunto ayudan a los que trabajan en red.

En Córdoba hay unas 100 empresas locales que desarrollaron un sistema de franquicias, la mayoría de ellas nucleadas de la Cámara de Franquicias de Córdoba que ayer presentó su evento anual: el Encuentro de Franquicias 2019 que tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre en el Sheraton Córdoba Hotel.

“La crisis golpea a todos, pero el sistema se sigue expandiendo -explica desde la CFC que presiden Sebastián Santiago y Pablo Torres (foto)-; ahora crecen más los formatos más pequeños, que demandan menos metros de local y menos empleados y las franquicias lowcost”.

Según los números del relevamiento anual de esta cámara, en Córdoba las franquicias generan 16.000 empleos, tienen 3.200 puntos de venta que ocupan 243.000 m2 y una facturación anual en torno a los $ 32.000 millones en conjunto.

Para el Encuentro de Franquicias se espera la presencia de unas 60 marcas y empresas expositoras entre franquiciantes y proveedores de servicios y una afluencia cercana a las 1.500 personas en las dos jornadas que incluirán rondas de negocios y charlas específicas del sector.

De las marcas cordobesas franquiciantes y relevadas en el trabajo de la CFC, el 62% está presente también fuera de la provincia y el 21% incluso ha llegado a otros países con su propuesta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Luis Loto
21/08/2019 - 12:41

Buenos dias ! como debo hacer para anotarme e ir al encuentro. Saludos