Kulfas en Amcham: “Tenemos vocación de desregular (algo) el mercado de cambios”

(Por IB) Es el ministro más “empresa-friendly” del gobierno e invitado por Amcham dejó algunas definiciones y anticipos del “paquete” de 60 medidas que anunciará Alberto Fernández. “No tenemos vocación de regular el mercado de cambios ni tener precios máximos”, dijo.
 

Image description

Es difícil que Matías Kulfas “tire un título”: moderado y equilibrista en un gobierno de palomas y halcones, ayer dejó algunas definiciones en su paso por la Cámara de Comerio Argentino - Norteamericana (Amcham):

  • El 90% de las importaciones se realizan con normalidad; “Solo evitamos que algún oportunista deprede un sector sensible de la economía”.
  • “Tenemos absoluta vocación de aumentar el comercio exterior, con mayores ventas y también con importaciones más fluidas”.
  • “No tenemos vocación de más regulación en el mercado de cambios, sino de menos: cuando se cierre el acuerdo de la deuda se avanzará con la flexibilización de temas como la remesa de utilidades y el giro de divisas de los privados al exterior”.
  • “No creemos en el control de precios, pero los precios máximos fueron necesarios en la etapa inicial de la pandemia; creemos más en acuerdos como precios cuidados, que son voluntarios y siempre programas transitorios”.
  • Según la mirada de su ministerio (Desarrollo Productivo) entre agosto y septiembre la industria llegará a niveles pre-pandemia.
  • Fuerte apoyo a la nueva Ley de Economía del Conocimiento (baja de Ganancias y crédito fiscal por aportes patronales) y reparo a la ley de teletrabajo que saldrá del Senado (“Hay mucho para mejorar en la reglamentación de esa ley”).
     


Sobre el sensible tema del mercado de cambios hoy fuertemente intervenido por el gobierno (y con una “brecha” en torno al 90% entre oficial y paralelo), Kulfas opinó que “necesitamos un mercado de cambio que tenga alguna regulación, pero también que el sector privado tenga flexibilidad de giro de dividendos y pagos al exterior”.
 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: