La Asociación Empresaria Córdoba no llora ni mama… trabaja

Todo arrancó el 26 de diciembre del 2007 y aunque cuentan con personería jurídica y han venido trabajando todos estos meses, el jueves de la semana pasada en el Sheraton Córdoba Hotel, la Asociación Empresaria Córdoba lanzó su USP (Unidad de Soluciones para Pymes) y de esta manera dejó oficializada su actividad en Córdoba.
A través de la USP esta central empresaria inspirada en la histórica CGE se propone articular entre profesionales y técnicos capacitados en la formulación y presentación de proyectos, los programas de ayuda a Pymes que hoy por hoy -pese a estar disponibles- muchos desconocen o no saben cómo abordar.
“Nosotros no queremos pensar que la culpa de todo la tiene el estado, nosotros somos una asociación integrada por empresarios que lo que tenemos en común es que somos todas Pymes y como tales, necesitamos una política activa de diálogo con el estado municipal, provincial y nacional y de una acción concreta que nos permita acceder a los millones de créditos, subsidios o programas que no usábamos”, explica Luciano Nicora, vicepresidente de la Asociación Empresaria de la Provincia de Córdoba.
En ese sentido, trabajan en programas concretos y en la incorporación tanto de nuevos empresarios Pymes interesados en créditos y subsidios, como de nuevas instituciones públicas y privadas que acerquen instrumentos específicos de soluciones para las Pymes. En un contexto donde muchos ven el vaso medio vacío esta asociación lo ve medio lleno. Vos, ¿cómo lo ves?