“Esta idea surge por inquietud de socios empresarios de ambas entidades, y sostenido por Horacio Parga y Martín Amengual, presidentes de la Bolsa de Comercio de Córdoba y de Fundación Mediterránea, respectivamente, con la convicción de proveer un instrumento a la sociedad con el cual seguir la actividad del sector público”, comenta.
¿De qué se trata el proyecto?
Los ejes de análisis son: Educación, Salud, Atención Ciudadana, Transporte Público, Seguridad e Higiene Urbana, entre otros. “En base a estos temas se construirán indicadores cuantitativos y de percepción ciudadana, que permitan una valoración sobre la calidad de los servicios prestados”, expresa.
“Se actúa con la convicción de que mientras mayor sea la información que disponga la sociedad sobre la gestión de la ‘cosa pública’, mayor será la participación y control democrático, y por ende mejores serán los resultados que emanen de las políticas públicas y mayor el bienestar general de la sociedad”, reflexiona Sosa Navarro.
Los equipos técnicos de ambas instituciones trabajan en el proyecto desde el segundo trimestre de 2015, en la definición general del proyecto y en los primeros indicadores parciales, una vez realizados los informes se darán a conocer a la sociedad mediante los medios de comunicación.
Tu opinión enriquece este artículo: