La Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico le saca el banquito a Mercado Libre

En un fuerte comunicado, la relanzada Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico critica la decisión de MercadoLibre de restringir las compras desde Córdoba a otras plazas del país y califica la medida como “arbitraria”.  Comunicado completo.

En virtud de las restricciones impuestas por la empresa MercadoLibre a los cyberconsumidores (compradores) de la provincia de córdoba, la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMECE) hace saber a la opinión pública lo siguiente:

1) La medida adoptada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba no hace más gravoso el trato a MercadoLibre, vender por internet “No está exento de “impuestos” por lo tanto se trata de igualar las condiciones impositivas del canal digital con las condiciones impositivas del canal físico.

2) La empresa asumió una medida arbitraria que perjudicaría los intereses de los comerciantes del país y los consumidores cordobeses que operan en su plataforma.

3) La Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico entiende que esta medida es un claro retroceso en el desarrollo del e-commerce, y podría afectar derechos de terceros. Por tal motivo CAMECE expresa su total apoyo a los cyberconsumidores
cordobeses haciendo votos para que la empresa revea su intempestiva medida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.