La Canasta de los 12 Caprichitos de IN aumentó 40,6% en un año (el salmón, prohibitivo)

El Indec dice 10% y las consultoras que se escudan en el Congreso,25%; pero la inflación que mide InfoNegocios para una Canasta de 12 Caprichitos pegó un salto de casi 41% en un año. Bien el fernet Branca y el Chandon. Horrible el ketchup Heinz y el salmón rosado, prohibitivo.

Hay una vida mejor… ¡pero es carísima!  La vieja humorada se verifica plenamente en la medición anual de la Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios, un mix precisamente caprichoso de productos premium que relevamos desde hace más de un año en 5 supermercado de Córdoba.
El jamón cocido, el fernet Branca y el Chandon Brut Nature aumentaron en un año por debajo de la inflación Congreso, mientras que la cerveza Corona, el Rutini Malbec y los repuestos Gillette Mach 3 se movieron a un ritmo cercano al 25% anual.
Desatados en sus precios estuvieron el café Dolce Gusto en cápsulas, el queso pategras de Sancor, el aceite de oliva Lira, el lomo de ternera, el ketchup Heinz y el filet de salmón que trepó casi un 150%.
¿Una buena? El faltante en góndola es muy bajo: menos del 20%.  Vivir mejor se puede, pero vale lo que cuesta.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?