La Canasta de los 12 Caprichitos de IN aumentó 40,6% en un año (el salmón, prohibitivo)

El Indec dice 10% y las consultoras que se escudan en el Congreso,25%; pero la inflación que mide InfoNegocios para una Canasta de 12 Caprichitos pegó un salto de casi 41% en un año. Bien el fernet Branca y el Chandon. Horrible el ketchup Heinz y el salmón rosado, prohibitivo.

Hay una vida mejor… ¡pero es carísima!  La vieja humorada se verifica plenamente en la medición anual de la Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios, un mix precisamente caprichoso de productos premium que relevamos desde hace más de un año en 5 supermercado de Córdoba.
El jamón cocido, el fernet Branca y el Chandon Brut Nature aumentaron en un año por debajo de la inflación Congreso, mientras que la cerveza Corona, el Rutini Malbec y los repuestos Gillette Mach 3 se movieron a un ritmo cercano al 25% anual.
Desatados en sus precios estuvieron el café Dolce Gusto en cápsulas, el queso pategras de Sancor, el aceite de oliva Lira, el lomo de ternera, el ketchup Heinz y el filet de salmón que trepó casi un 150%.
¿Una buena? El faltante en góndola es muy bajo: menos del 20%.  Vivir mejor se puede, pero vale lo que cuesta.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.