La chilena Ditecar quiere traer Volvo, Land Rover y Jaguar a Córdoba (empieza con servicio técnico)

Aunque el tablero de los autos premium sumó recientemente un Porsche Center en la ciudad, el mercado de los vehículos de alta gama podría incluir más jugadores: Ditecar, la importadora del grupo chileno Ditec Automóviles tiene planeado abrir este año un servicio técnico para sus marcas Volvo, Land Rover y Jaguar, como primer paso para montar una concesionaria junto a socios locales. 
Tanto Land Rover como Volvo tuvieron salones en Córdoba de la mano de Mundo Maipú y Grupo Tagle respectivamente, pero hace un tiempo ya que no operan en la provincia. De hecho, Volvo vendió 275 unidades en 2011, aprovechando el restyling de su línea, que los hace más atractivos (además de los autos más seguros del mundo).
En tanto, Land Rover y su prima hermana Range Rover vendieron el año pasado 95 vehículos pero este año darán un salto espectacular de la mano del modelo Evoque (foto), un auto que aún sin haber sido presentado oficialmente ya tiene prevendidas 100 unidades.
Finalmente la exclusivísima Jaguar sólo colocó 10 unidades en la Argentina el año pasado, pero también compone el portafolio de Ditecar y los cordobeses podríamos llegar a ver -aunque sea con la ñata contra el vidrio- una de estas “bestias” en la ciudad.
Con presencia en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, la gente de Ditecar sabe que le está faltando un punto no menor en el mapa grande de la Argentina: “Córdoba es demasiado importante para no estar ahí”, se sincera Tomás Castelli-; este año seguro llegamos con servicio técnico y más temprano que tarde tendremos un concesionario de la mano de algún grupo local”.

Range Rover Evoque, un modelo sensación que ya prevendió 100 unidades en Argentina
Range Rover Evoque, un modelo sensación que ya prevendió 100 unidades en Argentina
El Volvo V 40, un upgrade del disruptivo C30, una de las novedades de la marca para este año
El Volvo V 40, un upgrade del disruptivo C30, una de las novedades de la marca para este año
Jaguar XFR: una marca y un modelo para los que quieren exclusividad
Jaguar XFR: una marca y un modelo para los que quieren exclusividad

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.