Montecristo se convirtió en una localidad de acceso ágil y rápido. La ciudad ofrece un mix ideal: por un lado, aún se respira aire de pueblo y por el otro, la ciudad crece y avanza gracias a la ruta, sus anchas calles y avenidas. En palabras de los desarrollistas “un lugar perfecto para invertir”. Uno de los pioneros en la zona es Grupo Dumas, que de la mano de La Rochelle Villa Exclusiva, ofrece una urbanización con lotes de 300 m2 y de 400 m2 aptos a dúplex.
“Elegir Montecristo fue una apuesta con visión de futuro. Por un lado, la accesibilidad a Córdoba, por autovía y sin peajes, la posiciona como una ciudad de acceso muy ágil. También tuvimos en cuenta el caudal de agua y la calidad de la misma, un servicio que es crítico en otras ciudades cercanas a la capital y que en Montecristo no presenta inconvenientes. Pero por sobre todo invertimos en esta localidad por el potencial de crecimiento que tiene el desarrollo residencial en esta zona ante la necesidad de viviendas que genera un corredor industrial que se viene expandiendo hacia este sector. Encontramos el lugar ideal en cuanto a la ubicación, por su cercanía a la ciudad, y la dimensión. Y nos terminó de deslumbrar una casona con más de 100 años de antigüedad que hoy es nuestra casa madre, recibe a nuestros visitantes y funciona como club house”, describe Fernando Rodríguez Loretani, director general de Grupo Dumas.
Cómo será
La Rochelle Villa Exclusiva está dividida en dos etapas. Ambas tienen en común amplios espacios verdes, un sector de recreación, lotes de 300 y 400 m2, área deportiva (cancha de pádel, tenis y fútbol), amenities y la ejecución de todos los servicios y cableado subterráneo para mantener la visual despejada.
La primera etapa cuenta con 206 lotes (aptos a dúplex), los cuales ya están vendidos en un 84%. En otras palabras, si quisieras formar parte de esta primera fase, tenés que apurarte porque solo queda un 16% de disponibilidad. La segunda etapa tiene más disponibilidad (un 67%) y es más amplia. Allí cuentan con 320 lotes.
Los terrenos van desde los US$ 17.000 a los US$ 30.000. El desarrollo ofrece una propuesta habitacional moderna y armónica con la naturaleza.
En cuanto a los costos de construcción en Argentina, el CEO de Grupo Duma, aclara: “Los costos que más nos afectan son los extramuros. Indudablemente las obras de infraestructura complementarias para que el barrio tenga una excelente calidad de servicio requieren de una gran inversión. Un poco por ser los pioneros en este tipo de desarrollo inmobiliario en la zona, hace que debamos intervenir en la infraestructura general. Esto genera costos que, en un país con una economía compleja como el nuestro, son una gran apuesta del desarrollista para garantizar la calidad que queremos ofrecer a los clientes”.
Tu opinión enriquece este artículo:
Nora Castro :
El título primero de la noticia dice "Oeste" cuando entramos a la nota está bien redactada y menciona Montecristo hacie el Este. Corrijan por favor!
arq. Matias Aguirre :
Oeste?