La ciudad también quiere crecer hacia arriba: permitirían edificios de 12 pisos en el centro

Si bien se trata de un proyecto, el mismo contaría con el aval en el Concejo Deliberante para su concreción. Las modificaciones a la ordenanza (8057) que regula la ocupación del suelo son varias; habrá, por ejemplo, nuevas alturas para los edificios que se construyan en el área central: 3 metros a las plantas bajas (actualmente es de 2,40 metros), 2,70 para los pisos y losas de 30 centímetros.
Hay zonas, como el corredor de Yrigoyen, donde la altura permitida será de 38,5 metros (planta baja y 12 pisos), al igual que en la Maipú-Chacabuco, y Colón-Olmos, entre las calles Figueroa Alcorta y Boulevar Guzmán, y a excepción de las parcelas entre General Paz y Maipú.
Uno de los objetivos que persigue el proyecto es poner en regla muchas obras en infracción en el área central de la ciudad, debido a las dificultades funcionales derivadas de la actual normativa, como edificios con techos muy bajos en las plantas bajas para locales comerciales.
Desde la Municipalidad señalaron además que actualmente se están relevando las construcciones que  están excedidas en altura y metros, y en base a esta constatación los infractores serán multados o bien se exigirá la demolición.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.