La ciudad también quiere crecer hacia arriba: permitirían edificios de 12 pisos en el centro

Si bien se trata de un proyecto, el mismo contaría con el aval en el Concejo Deliberante para su concreción. Las modificaciones a la ordenanza (8057) que regula la ocupación del suelo son varias; habrá, por ejemplo, nuevas alturas para los edificios que se construyan en el área central: 3 metros a las plantas bajas (actualmente es de 2,40 metros), 2,70 para los pisos y losas de 30 centímetros.
Hay zonas, como el corredor de Yrigoyen, donde la altura permitida será de 38,5 metros (planta baja y 12 pisos), al igual que en la Maipú-Chacabuco, y Colón-Olmos, entre las calles Figueroa Alcorta y Boulevar Guzmán, y a excepción de las parcelas entre General Paz y Maipú.
Uno de los objetivos que persigue el proyecto es poner en regla muchas obras en infracción en el área central de la ciudad, debido a las dificultades funcionales derivadas de la actual normativa, como edificios con techos muy bajos en las plantas bajas para locales comerciales.
Desde la Municipalidad señalaron además que actualmente se están relevando las construcciones que  están excedidas en altura y metros, y en base a esta constatación los infractores serán multados o bien se exigirá la demolición.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.