La clausura del Córdoba Shopping le hizo perder $ 1 M en ventas a los locatarios (¿habrá resarcimiento?)

"A Nuevocentro o Patio Olmos esto no le pasaba... es absurdo que por un tema meramente administrativo cierren casi dos días un centro comercial y un centenar de locatarios se queden sin facturar", analiza en off the record un comerciante local.  "No se puede manejar una empresa de estas características desde Buenos Aires", era la queja central por la demora de 36 horas en levantar la clausura municipal.
Si bien al anochecer del viernes el shopping de Villa Cabrera volvió a operar normalmente, la faja municipal le impidió facturar a sus locatarios alrededor de $ 1 millón, si se tiene en cuenta que en un año todos sus locales venden alrededor de $ 230 millones.
Más contemplativa con la gerencia del shopping local de Apsa, otro locatario mostraba su enojo: "entre la clausura y la apertura no se modificó nada, todo estaba en regla en seguridad y planos, sólo faltaban algunos papeles... ¿por qué no se hacen los guapos con la ferias que venden miles de prendas truchas y robadas por día con una bombita colgada, sin baños ni nada?".

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.