La crisis con el DPF de las Toro le costó más de 2 puntos de market share en el segmento

Fiat venía teniendo un "añazo" con las Toro: en la última parte del 2017 mantenía el tercer o cuarto lugar del segmento pickups, oscilando en los 9,5% de participación. La crisis comunicacional que se desató en noviembre y diciembre tras problemas en algunas unidades diesel y con caja manual por el filtro de partículas (DPF) impactó en la perfomance. Datos y pregunta: ¿qué pasará en enero?

A los datos:

Si hubiera mantenido la perfomance de la primera parte del último cuatrimestre, Toro debería haber cerrado diciembre con unas mil unidades: es un mes de menores ventas para todos, pero mantener el 9,5% hubiera significado estar en las 1.020 pickups patentadas.

En cambio, la crisis de producto que motivó -final y casi tardíamente- un “recall” de unidades impactó en dos puntos de market share.

Los datos de enero mostrarán si se superó la crisis o el producto quedó “golpeado” también en el comienzo del nuevo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.