La familia Santiago retoma los proyectos para el desarrollo de Grido (lanzamiento de ON y más)

No sabemos si será hoy, mañana o la semana que viene, pero sí que la familia Santiago quiere regresar al trabajo cuanto antes. Según nos confirmaron los abogados defensores (los únicos autorizados para hablar con la prensa), tras ser liberados al constituir una fianza de $ 900.000 y reencontrarse con sus familias, los Santiago tienen en la cabeza un sólo objetivo: volver a trabajar, retomando los planes que quedaron truncos en la empresa, tal como la emisión de Obligaciones Negociables (ON) por $ 15 millones.
Seguramente, uno de los primeros pasos será realizar un diagnóstico de la situación para detectar el daño causado por la acusación, aunque al parecer el negocio siguió intacto.
Desde el punto de vista legal, cumplido el objetivo de la excarcelación, la Defensa se enfocará en intentar debilitar la carga de la prueba, en la que se basa la fiscalía para acusar a los empresarios por la presunción de delito.

Ayer, luego de que la Justicia Federal les concediera la excarcelación, Oscar, Sebastián y Lucas Santiago, imputados por presunta asociación ilícita e investigados por una supuesta evasión millonaria, recuperaron su libertad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.