La gente de Nespresso visitó Córdoba y planifica desembarco

La semana pasada directivos de Nespresso visitaron nuestra ciudad evaluando zonas y lugares para instalar una "boutique" de la marca, ya que no se expanden por el modelo de franquicias. Nespresso es la unidad de negocios con las mayores ganancias de Nestlé y la clave de su éxito, dicen, radica en lo que sus directivos llaman la “Trilogía Nespresso”: la combinación única de los grands crus (cápsulas) de café, las máquinas inteligentes y elegantes (para hogar y empresas) y un exclusivo servicio de atención al cliente”, según explica Richard Girardot, CEO de Nestlé Nespresso.
La marca cuenta con 117 Boutiques y en el 2008 esperan llegar a 170 en todo el mundo. En la Argentina, sólo hay una en Buenos Aires donde se pueden adquirir tanto las máquinas como las cápsulas (cada una con el contenido justo para una taza de café “perfecto”), pero la empresa ya evalúa abrir nuevas bocas en otras exclusivas zonas de Capital Federal, Córdoba y otras provincias.
Datitos interesantes: en Europa el 62% de los consumidores de la marca son mujeres de 49 años y en la Argentina, el 70% de los compradores son hombres que degustan variedades como si se tratara de buenos vinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.