La industria no crece desde hace 13 meses (para el Indec la caída es sólo un tercio que para privados)

El más afectado fue el sector automotriz, que se desplomó 34%. En general la producción industrial cayó -2,3% en agosto mientras que para las consultoras privadas la merma fue de más del 6%. “La caída se está acentuando y preanuncia más suspensiones y desempleo”, anticipó a InfoNegocios Orlando Ferreres, director de OJF.

“La industria puede llegar a caer entre 4 y 4,5% este año de acuerdo a nuestras estimaciones”, explica Ferreres, para quien la falta de resolución con los holdouts “está complicando cada vez más las cosas”.

“Si bien son sanciones simbólicas –explicó en referencia al desacato declarado por Griesa- todo impacta en mayor recesión, inflación, caída del salario real y empleo. Creo que en enero deberán acordar con los ‘buitres’ porque el año próximo se necesitan US$ 12.000 millones, sino todo resultará muy difícil”, analiza.

El economista explica que este año la caída del PIB rondará el 2,5%. “Hay un dato que llamó la atención durante agosto: la caída del PIB financiero fue de 7,5%”, resalta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Netflix, por US$ 82.700 millones compra Warners Bros. y HBO (lo que sigue, y lo que nadie cuenta)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) BREAKING: El movimiento que cambia las reglas del juego. El 5 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del entretenimiento como el día en que Netflix consolidó su dominio absoluto. La adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por USD $82.700 millones de dólares no es solo una transacción financiera récord…

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)