La industria no crece desde hace 13 meses (para el Indec la caída es sólo un tercio que para privados)

El más afectado fue el sector automotriz, que se desplomó 34%. En general la producción industrial cayó -2,3% en agosto mientras que para las consultoras privadas la merma fue de más del 6%. “La caída se está acentuando y preanuncia más suspensiones y desempleo”, anticipó a InfoNegocios Orlando Ferreres, director de OJF.

“La industria puede llegar a caer entre 4 y 4,5% este año de acuerdo a nuestras estimaciones”, explica Ferreres, para quien la falta de resolución con los holdouts “está complicando cada vez más las cosas”.

“Si bien son sanciones simbólicas –explicó en referencia al desacato declarado por Griesa- todo impacta en mayor recesión, inflación, caída del salario real y empleo. Creo que en enero deberán acordar con los ‘buitres’ porque el año próximo se necesitan US$ 12.000 millones, sino todo resultará muy difícil”, analiza.

El economista explica que este año la caída del PIB rondará el 2,5%. “Hay un dato que llamó la atención durante agosto: la caída del PIB financiero fue de 7,5%”, resalta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: